Jueves, 29 Octubre, 2015 - 17:52

La UCR planteó como desafío conformar "un interbloque" en el Congreso y el PRO garantizó un gabinete "abierto"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Dirigentes de la UCR y del PRO se manifestaron hoy sobre los desafíos que tendrá el frente Cambiemos tras las elecciones del pasado domingo, y destacaron la necesidad de conformar "un interbloque" en el Congreso y un gabinete "abierto" en caso de que Mauricio Macri llegue a la presidencia.
 
En este sentido, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró que "el desafío" de Cambiemos será construir una "mayoría parlamentaria", ya que "la coalición ingresa con una minoría" y, en sintonía, el jefe de la bancada radical en Diputados, Mario Negri, afirmó que "lo más saludable" es que el frente conforme "un interbloque".
 
En tanto, el titular de la bancada del PRO en la Cámara Baja, Federico Pinedo, remarcó que de llegar a la Casa Rosada en el próximo ballottage Mauricio Macri tendrá un gabinete "abierto" que podría incluir a figuras de otras fuerzas de oposición. 
 
En cuanto a la estrategia parlamentaria, Sanz instó a terminar con el "modelo monárquico de construcción política que tuvo el Gobierno en estos últimos años", y también con "los modelos corporativos" de distribución de cargos.
 
"El frente Cambiemos es un frente que hace política a partir de la construcción de mayoría. A partir del 22 de noviembre vamos a construir una mayoría parlamentaria. Vamos a construir un modelo de mayoría parlamentaria para gobernar la Argentina", afirmó el presidente de la UCR en declaraciones a radio Blue.
 
Según el senador nacional, Cambiemos impulsará una "construcción política para lograr mayorías", y advirtió que "un Gobierno de coalición no es solo el Poder Ejecutivo o el Parlamento", y que la visión de país que tienen en el frente es de "diálogo y consenso con gobernador e intendentes, y ahí hay gente del Frente Renovador y del peronismo tradicional".
 
Negri, por su lado y en una entrevista con DyN, aseguró que "el desafío" de Cambiemos será construir una "mayoría parlamentaria", ya que "la coalición ingresa con una minoría", expresó que en un eventual gobierno de Macri habrá "responsabilidades" compartidas entre las fuerzas que integran el frente.
 
Tras las elecciones del domingo, el bloque de la UCR quedó conformado por 44 diputados, que sumados a los representantes del PRO y la Coalición Cívica conformaría un interbloque de 91 legisladores, según precisaron las autoridades del partido centenario.
 
Por su lado, Pinedo pronosticó en declaraciones a radio América que si Macri derrota en una segunda vuelta electoral al oficialista Daniel Scioli conformará un gabinete "abierto", y resaltó que hay "gente muy valiosa en los equipos políticos de distintos sectores", entre los que mencionó al radicalismo y al Frente Renovador de Sergio Massa.
 
En sintonía, la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, destacó en diálogo con canal 13 que la propuesta del frente es "construir entre todos" y "hacer políticas de Estado con todos, hasta hemos convocado a (Nicolás) Del Caño, me parece que votar en blanco a una opción que propone una convocatoria es al 'cuete'".
 
"A nosotros nos interesa ser lo suficientemente amplios como para ir viendo que hay gente o técnicos de otros partidos políticos que nos interesan, hasta del kirchnerismo, por ejemplo Lino Barañao (ministro de Ciencia y Tecnología), él ha hecho un muy buen trabajo", aseguró Michetti, y calificó al actual ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como "una persona de gestión, que hace cosas".
 
Fuente: 
Agencia DyN