Jueves, 14 Octubre, 2021 - 15:52

La UCR Nacional también condenó los dichos de Ciucci: "Las palabras están cargadas de odio y resentimiento"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La UCR Nacional expuso este mediodía su malestar tras la polémica frase de "que se mueran los radicales", mencionada por el intendente de General Pinedo -del Frente Chaqueño-, Franco Ciucci, durante un acto militante. "Las palabras del intendente están cargadas de odio y resentimiento", señaló el partido nacional.

Vía redes sociales, manifestaron: "Todos los días, el Frente de Todos protagoniza un escándalo nuevo. Es hora de decirles basta"

Esta reacción no es la única. El intendente de Du Graty, actual candidato a diputado nacional y presidente del comité provincial de la UCR, Juan Carlos Polini, también lamentó los dichos de Ciucci y señaló que "sus palabras hablan más de él que de otros". "No es casual que los pinedenses le hayan dado la espalda en las urnas el pasado 12 de septiembre", agregó.

Por su parte, el Foro de Concejales de la UCR también se expidió al respecto y acusó al oficialismo de manejar un "nivel de violencia aberrante". Fue a través de un comunicado del cual participó su presidente, María Teresa Celada, quien no se mostró sorprendida pero sí afirmó que forma parte de la "historia partidaria" del oficialismo. 

"Nos lleva a la conclusión que lo tienen naturalizado, hablar de muerte, que sólo refleja el odio que se tiene a los que piensan distinto, es una característica del peronismo de todas las épocas", señaló.

Sin embargo, los dichos del intendente Ciucci no formaron el único desencadenante de estas reacciones por parte de la UCR. Las emociones de repudio también fueron impulsadas luego de que el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, trate a un grupo de docentes que lo criticaban durante un acto militante como "impresentables" y "mamarrachos".

Por esto último, Polini supo mencionar que no se trata de "un hecho aislado", y que es "el manual del autoritarismo kirchnerista". 

"No escucharon el mensaje de las urnas porque no les importa escuchar. Cada día está más claro que somos los que representamos el cambio a los patoteros de Capitanich. El 14 de noviembre el pueblo volverá a decir basta a esta forma de hacer política", sentenció.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Notas relacionadas