Sábado, 23 Octubre, 2021 - 09:34

Boxeo
La "Tuti" Bopp noquea a la venezolana Blanco Zúñiga y retiene su título mundial minimosca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La argentina Yésica "La Tuti" Bopp noqueó en cuatro rounds a la venezolana Johana Blanco Zúñiga en el Coliseo Sugar Bay Rojas de Barranquilla, Colombia, y retuvo su título mundial minimosca AMB tras un combate que representó su 23ra. defensa.

La definición llegó por decisión técnica a falta de 35 segundos para la campana cuando Blanco Zúñiga, hasta anoche invicta, perdió el equilibro contra las cuerdas y quedó sentada en el piso por la acumulación de golpes de su rival.

Bopp puso en juego fuera de Argentina por octava vez el título que ostenta desde diciembre de 2008 cuando le ganó por decisión a la venezolana Ana Fernández en el Luna Park de Buenos Aires.

Su anterior defensa había sido el 15 de junio de 2019, con fallo unánime, sobre la mexicana Gabriela Sánchez en el estadio de la FAB en la ciudad de Buenos Aires.

"La Tuti" reapareció tras más de dos años de inactividad el 17 de diciembre del año pasado, en Posadas, y perdió sorpresivamente por decisión con la santafesina Juliana Vanesa Basualdo, aunque en la categoría superior.

En esa derrota influyó mucho la inactividad por la pandemia de Covid-19, lapso que aprovechó para volcarse a un proyecto solidario denominado la Huella Saint-Gobain, un programa que lleva 11 años ayudando a lugares carenciados que albergan a chicos de hasta 17 años en situaciones de emergencia.

Bopp es psicóloga social y, aunque no ejerce, desarrolla charlas sobre liderazgo y participa de este tipo iniciativas.

Además, se enfocó en su participación en los Juegos de Tokio 2021, que se vio frustrada por la cancelación del Preolímpico que debía desarrollarse en Buenos Aires por la pandemia de coronavirus.

La pugilista argentina, de 37 años, nacida y residente en Wilde, provincia de Buenos Aires, tiene un récord de 37 victorias (17 ko) y 2 derrotas, y ya está en el Libro Guinness como la boxeadora con mayor permanencia de un título mundial (desde 2008 a hoy, 12 años y siete meses).

Blanco Zúñiga, de 29 años, nacida en Caracas, quedó con un palmarés de 16 triunfos (9 ko) y una derrota.

En las peleas preliminares del festival en Barranquilla hubo otros dos triunfos argentinos: el supergallo Mirco Cuello (21 años), medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, le ganó al colombiano Robinson Flórez por KOT en el segundo round y la supermosca Clara Lescurat (33 años) lo hizo por la misma vía en idéntico asalto sobre la venezolana Kairuan Montenegro.

COMENTÁ EN FACEBOOK; HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
Télam