Martes, 11 Abril, 2017 - 08:35

Básquetbol
La Selección de Chaco continúa trabajando para el Regional U-17

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El seleccionado chaqueño de la categoría U17 continua con su preparación de cara a los que será su participación en el “Torneo Regional de Selecciones” a llevarse a cabo en el Club Sarmiento de Resistencia.

El certamen regional del que tomarán parte Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco se jugará durante los días 14 y 15 de Abril y clasificará a dos selecciones para el Campeonato Argentino que tendrá lugar del 25 al 30 de Abril en la provincia de Santa Fe. Al respecto, la Federación Chaqueña ya dio a conocer el fixture del evento, donde Chaco debutará ante Corrientes el día viernes. El Torneo Regional cuenta con el auspicio y colaboración de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño.

Mientras tanto, a cargo del cuerpo técnico encabezado por Alejandro Acosta el plantel chaqueño trabaja en doble turno desde el pasado sábado y hasta el torneo; el pasado sábado disputó un partido amistoso en cancha del Club Básquetbol Córdoba en la capital correntina ante el seleccionado local, con victoria de 85 a 69, con buena producción de todos quienes integran el plantel.

En la noche de este lunes, realizaba su segundo amistoso en el Centro Deportivo Don Bosco ante un conjunto local; seguramente tras el mismo, se conocerán los 12 jugadores que vestirán la camiseta chaqueña, descartados ya dos que militan fuera de la provincia y no estarán: Ernesto Skidelsky (Quilmes de Mar del Plata) y Joaquín Marcón (Regatas Ctes).



Fixture

Viernes 14 de Abril

16.30 Hs.        CONGRESO DE DELEGADOS (Club A. Sarmiento)
18.00 Hs.        MISIONES vs. FORMOSA
20.00 Hs.        CHACO vs. CORRIENTES

Sábado 15 de Abril (Mañana)

09.30 Hs.        MISIONES vs. CORRIENTES
11.15 Hs.        CHACO vs. FORMOSA

Sábado 15 de Abril (Tarde)

18.00 Hs.        FORMOSA vs. CORRIENTES
20.00 Hs.        CHACO vs. MISIONES
21.30 Hs.        ACTO DE CIERRE - ENTREGA DE PREMIOS AL CAMPEON Y SUBCAMPEON


COMENZO LA ESCUELA DE ENTRENADORES DE BASQUETBOL

El pasado sábado en las instalaciones del Club de Regatas Resistencia, dio comienzo una nueva temporada de la Escuela de Entrenadores-Filial Resistencia para el Nivel 2, emprendimiento encausado a través de la Federación Chaqueña de Básquetbol y la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA), con el apoyo del Instituto Chaqueño del Deporte. A pesar de la lluviosa jornada, un importante número de inscriptos se hicieron presentes en el estadio “remero”, donde tras la presentación del director provincial Sergio Ruberto, fueron los entrenadores Eric Rovner y Ramiro Díaz Cuello expusieron diferentes temas que hacen al programa del curso.
Para destacar, la presencia de alumnos de Resistencia, Sáenz Peña, Charata, Formosa, Corrientes, Vera (Santa Fe) y Asunción (Paraguay), tal el caso del ex basquetbolista Javier Martinez, de dilatada trayectoria en la Liga Nacional A de nuestro país.
Cabe señalar que la Escuela consta de 8 clases prácticas-teóricas, tras las cuales los asistentes obtendrán su respectivo carnet nivelatorio.