Martes, 29 Marzo, 2016 - 12:29

La Selección Argentina buscará cerrar una jornada perfecta de Eliminatorias cuando reciba a Bolivia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Selección viene de cumplir perfectamente su tarea del otro lado de la Cordillera ante Chile y se acomodó en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas (marcha 5º con 8 unidades), luego de un inicio plagado de dudas y tropezones que pusieron en duda la continuidad de Gerardo Martino. Por la sexta jornada del camino clasificatorio a la Copa del Mundo Rusia 2018, desde las 20:30, el conjunto albiceleste se medirá ante Bolivia con la intención de pisar el acelerador rumbo a la máxima cita.

Lejos de puntualizar en el nivel de juego del equipo de todos, la lupa estuvo firme sobre el estado del Mario Alberto Kempes, producto de la realización de shows musicales y el duelo Belgrano-Vélez del campeonato local que deterioraron seriamente el terreno a pocos días de recibir a las estrellas europeas. La AFA envió una comitiva de 30 especialistas en recuperación de la hierba para la práctica de deporte y con intensas técnicas lograron mejorarlo sustancialmente. Según los que saben, estará "7 u 8 puntos". Se trabajó en la nivelación, pero la estética todavía deja bastante que desear.

En lo que respecta al armado de la alineación, el Tata seguirá contando con Lionel Messi, de excelente primer tiempo en Santiago de Chile y un bajón pronunciado en la otra mitad. El capitán, que no pateó al arco de Claudio Bravo tras más de 100 partidos, esta vez arrancará por detrás de Gonzalo Higuaín, el centrodelantero por el DT para reemplazar a Sergio Agüero, lo que responde a una decisión táctica.

A su vez, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, los marcadores centrales que disiparon los cuestionamientos y se ganaron el lugar, lo mirarán por televisión porque alcanzaron el límite de tarjetas amarillas y recién estarán disponibles para septiembre, momento de la próxima Fecha FIFA. Allí, Martino se inclinó por Martín Demichelis y Javier Pinola, quienes conformarán una dupla inédita para su ciclo.

Por último, la novedad final estará relacionada al retorno de Javier Mascherano a la titularidad, después de purgar una fecha de sanción por la acumulación de amonestaciones. Su espacio se lo cederá Matías Kranevitter y la misión será darle un lavado de cara a la línea más floja del equipo el pasado jueves.

Por su parte, los del Altiplano llegan de perder en la altura de La Paz con Colombia sobre la hora y todo parece indicar que faltarán en el Mundial, lo que viene sucediendo desde la edición de 1994 en los Estados Unidos. Se ubica 9º con 3 unidades, lejos de los principales candidatos. Para colmo de males, en los amistosos más recientes ante Argentina cayó 5-0 en San Juan y 7-0 en territorio norteamericano.

Julio César Baldivieso, entrenador boliviano, pateó el tablero y metió siete modificaciones respecto del choque ante los colombianos, siendo los sobrevivientes Romel Quiñónez (arquero), Ronald Eguino, Danny Bejarano (ambos defensores) y Alejandro Chumacero (volante). El dibujo táctico empleado será un 4-5-1, con la premisa de cuidar el arco propio y tratar de salir rápido de contra para lastimar.

PROBABLES FORMACIONES:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Bolivia: Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Samuel Galindo, Martin Smedberg-Dalence; Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.

-Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela)
-Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba, Argentina)
-Hora: 20:30
-Televisan: TyC Sports, TyC Sports HD, TV Pública y TV Pública HD

Fuente: 
Playfútbol