Miércoles, 21 Marzo, 2018 - 18:16

La Secretaria de Cultura de Sáenz Peña invita a vivir Cerdeña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con la presentación del Gruppo Folk ‘Su Masu’ de Elmas, Cagliari, famosos en el mundo por sus bailarines incansables, y quienes brindarán un espectáculo de bailes autóctonos en la ciudad; la Secretaria de Cultura y Educación Ciudadana Municipal invita a vivir Cerdeña.
 
Además del ballet se presentarán también los músicos del Dúo Fantafolk, Vanni Masala y Andrea Pisu, que darán un concierto de Organetto y Launeddas, instrumento medieval utilizado en la música sacra y en la profana, y representantes de los sonidos de la Isla de Cerdeña.
 
En ese sentido el jueves 22 a las 19:30 horas realizaran una caminata por calle 12 desde el Complejo Termal hasta Casa de Cultura. Allí realizaran un intercambio cultural con el Ballet de Casa de Cultura y habrá presentaciones artísticas de ambos ballets. 
 
En tanto que el viernes 23 a partir de las 10:00 habrá un intercambio cultural en Casa de Cultura, por lo que se invita a todas las academias de danza de la ciudad a que participen del mismo, los interesados deben acercarse a dicha dependencia Municipal para dejar asentada su participación.
 
Luego a las 21:00, en el Centro Cultural Municipal se proyectará un vídeo con el recorrido artístico y humano de la cantante sarda María Carta, y a las 21:30 el ballet "Su Masu" se presentara al público en el escenario del teatro. La entrada es libre y gratuita pero de todas maneras estarán numeradas por lo que las personas interesadas en asistir deberán retirar sus entradas desde la boletería del teatro en calle 11 entre 14 y 16 del centro, en horario comercial.
 
Será una velada mágica para las comunidades italianas y para que el público en general descubra las danzas y las músicas de una tierra de ensueño.