Sábado, 26 Marzo, 2016 - 16:54

La Provincia prepara los ejes prioritarios para integrar el Plan Belgrano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, recibió al coordinador del NEA del Plan Belgrano Víctor Zimmermann, para analizar el plan estratégico regional productivo y delinear los temas prioritarios para la provincia. “Queremos trabajar para el desarrollo productivo del Chaco, para ello es necesario conseguir financiamiento, a través de Zimmermann como intermediario ante Nación”, señaló el ministro.
 
En la ocasión, el titular de la cartera productiva resaltó los temas prioritarios para la provincia como el cultivo y el picudo algodonero, el desarrollo forestal y la reforestación, exportación, carne vacuna, y las inversiones necesarias para generar las condiciones de desarrollo de El Impenetrable. “El Impenetrable necesita de una mirada fuerte de inversiones para desarrollar actividades productivas, para lo cual por ejemplo es fundamental el agua”, señaló.
 
La semana que viene se presentará la propuesta del Chaco para fusionar con el Plan Belgrano. “Mientras se impulsen más actividades que generen empleo como la base para el desarrollo, vamos a tener más oportunidades para poder llegar a buen puerto”, sostuvo.
 
Por último, el ministro destacó la importancia de que el representante del NEA del Plan Belgrano, sea un chaqueño “que conoce la realidad productiva y por ende es una gran posibilidad para explotar la provincia”.
 
De la reunión, que se realizó en el Salón Verde del Ministerio de Producción, participaron los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Ganadería Rodolfo Casaccia y el coordinador provincial del Programa de Desarrollo de Agricultura Familiar (PRODAF), Gustavo Oestmann.
 
Diseño de esquema productivo
El coordinador regional del NEA del Plan Belgrano Víctor Zimmermann mencionó que luego de exponer a las autoridades en qué consiste el plan estratégico, acordaron articular  acciones concretas para el desarrollo de la producción chaqueña y del Norte argentino.
 
“Tengo la esperanza de que podamos diseñar algún programa que pueda ser referencia para las demás provincias y ver cómo podemos avanzar. La generación de empleo es el principal objetivo que tenemos desde el gobierno nacional y provincial para articular acciones y trabajar juntos hacia  adelante”, señaló” Zimmermann.