Jueves, 4 Junio, 2015 - 09:16

"La prohibición del voto electrónico es un retroceso generado por el pensamiento único", aseguró Ayala

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, lamentó la "nueva muestra de prepotencia e intolerancia institucional, puesta de manifiesto por diputados que responden a Jorge Capitanich al reformar unilateralmente la ley que regula los procesos electorales en el Chaco”.

"La prohibición del voto electrónico es un retroceso generado por el pensamiento único; acomodan todo a su antojo, sin la participación de los sectores involucrados", dijo.

Apenas se conoció la reforma legislativa que, Aída Ayala confirmó que el Frente Chaco Vamos Chaco recurrirá a la Justicia, "para que se garantice la autonomía municipal para promover la transparencia y el avance democrático que ya ha mostrado el voto electrónico en la ciudad".

La rectificación en la norma que regula las elecciones en el Chaco impone que el Tribunal Electoral no puede habilitar ningún otro método de sufragio que el voto tradicional, en papel. "Es un retroceso claro y se contradice que lo que ellos mismos -el Frente Chaco Merece Más- decía hace algún tiempo; cuando Capitanich votando en el 2011 reconocía que la implementación de estas nuevas herramientas era un método superador", recordó.

Por ello, lamentó que "la mayoría automática que el oficialismo provincial tiene en la legislatura sea utilizada para imponer cambios en los procesos ya lanzados"; con el agregado de que "no hay nada que justifique este retroceso cuando podríamos evitar el voto acarreado y tantos vicios de la vieja política".

EL FRENTE JUDICIAL

"Es un nuevo voto de confianza que debemos darle al Poder Judicial, porque es la herramienta que nos da el sistema Republicano para tratar de frenar esta imposición injustificada", ratificó.