Jueves, 2 Diciembre, 2021 - 09:09

Sáenz Peña
La Oficina de Diversidad y Género acompañó la actividad “Hazte la prueba de VIH”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta mañana, en la plaza San Martín, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA, la Oficina de Diversidad y Género acompañó al personal del Hospital 4 de junio “Dr. Ramón Carrillo” durante el operativo de testeos destinados a la comunidad.

La actividad para conocer el estado serólogico de las personas que asistieron, fue gratuita, confidencial y segura; y en la misma, participaron el Servicio de Infectología, Laboratorio Central, Servicio 107, Servicio de Vacunación y Región Sanitaria VII.
 

Por su parte, la Oficina de Diversidad y Género señaló la importancia de la campaña conjunta de este año de la OPS/OMS y la ONUSIDA, basada en el lema “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias”.
 
La campaña tiene como objetivo comunicar sobre la importancia del acceso equitativo a los servicios de salud y el fortalecimiento de las acciones en el primer nivel de atención de la salud, en especial la prevención y tratamiento del VIH, así como la promoción del trabajo con las comunidades.