Lunes, 28 Marzo, 2016 - 15:22

La Municipalidad intervendrá paradas de colectivo con Resistencia y Memoria Urbana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaria de Cultura, inaugurará el viernes 1 de abril, la muestra Poesía Diaria en la parada de colectivos ubicada frente a Casa de Gobierno por calle Mitre.

La muestra consiste en una instalación de 65 recordatorios publicados en el diario Página 12 y seleccionados por la escritora Virginia Giannoni. “Poesía diaria, el silencio es mortal es un trabajo que surgió de la búsqueda y selección de textos recordatorios que los familiares de los detenidos-desaparecidos de la Argentina, los cuales publican desde hace años en el diario Página/12”comenta la autora de este proyecto.

La sección Recordatorios, del diario Página 12, publicada desde principios de los años 80, se trata de espacios cedidos en forma gratuita a los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado, para recordar la desaparición, pero también la vida, la existencia de los suyos.

La muestra se da en el marco de las actividades que la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, con la colaboración de la Subsecretaría de Arquitectura y Movilidad Urbana del Municipio, organizó bajo los conceptos de Memoria, Verdad y Justicia para las conmemoraciones de los 40 años del Golpe Militar y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Las actividades de la agenda llevaron el nombre de Resistencia y Memoria Urbana, nombre elegido también para la parada a inaugurarse. Además, se restaurará la parada de la Memoria (Marcelo T. de Alvear al 50) inaugurada por la Comisión Provincial por la Memoria en el año 2007.