Domingo, 8 Noviembre, 2015 - 12:05

La Municipalidad entregó actas de tenencia de tierra a 60 familias de Villa Pegoraro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Un total de 60 familias de Villa Pegoraro recibieron sus actas de tenencia de tierra en el marco del programa de regularización dominial que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia.
 
El Jefe de Gabinete Leandro Zdero encabezó esta ceremonia desarrollada en avenida Moreno 1967, resaltando la importancia del sueño cumplido de tener el hogar a nombre de sus legítimos propietarios; a partir del trabajo junto a la gestión que encabeza la intendenta Aída Ayala. 
 
 “Sin dudas que este es un hecho histórico para decenas de familias de Villa Pegoraro, hoy a través de un acta ven plasmados ansiados sueños de mucho tiempo, algunos de más de 25 años y que ahora se ven convertidos en realidad”, observó el funcionario, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Servicios Públicos Alicia Ogara.
 
“Durante la gestión de la intendenta Aida Ayala ha sido una política de Estado que los vecinos de Resistencia puedan tener sus hogares con las respectívas actas de tenencia, algo que si bien parece algo formal o simbólico, significa para nosotros y en especial para los dueños de estas casas algo trascendental”, agregó.
 
Además, Zdero consideró que “esto forma parte de un estilo de gobernar, una forma de trabajar pensando en la gente y no caer en el clientelismo ni en posturas como hoy se vive en el país que es la política de la intolerancia, por eso en dos semanas tendremos la posibilidad de elegir otro camino, el que nos permita vivir con dignidad, tan importante como cumplir el sueño de tener la vivienda a nombre de sus dueños”.
 
En nombre de los vecinos de Villa Pegoraro, doña Antonia Chamorro, con mucha emoción agradeció “a la intendenta Ayala, al señor Zdero y a toda la Municipalidad por permitirnos cumplir este sueño que llevó muchísimos años”.
 
“Hoy estamos viviendo un sueño hecho realidad, hace muchos años que vivimos en este querido barrio y ahora podemos decir que tenemos nuestros hogares con todos los papeles, hoy es un día histórico para Villa Pegoraro”, reconoció.
 
Durante la gestión de la intendenta Aida Ayala y en el marco de la planificación desarrollada por la Unidad Ejecutora Municipal, la comuna de Resistencia entregó más de 3000 actas de tenencia de tierras a vecinos de distintos barrios de la capital chaqueña.
 
Este proceso de regularización ha permitido que familias de la ciudad puedan contar con sus anhelados títulos que les otorga la legítima propiedad de sus hogares.