Viernes, 17 Septiembre, 2021 - 19:44

La municipalidad de Villa Ángela acompaña el proyecto de menús en formato braille impulsado por el CENOVI

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, en conjunto con el Centro de no videntes (CENOVI), invitan a los locales gastronómicos a enviar la carta menú  hasta el 1 de octubre, de manera que se pueda traspasar gratuitamente en braille y en letra macrotipo a efectos de beneficiar a las personas con reducción visual.
 
Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, comentó sobre la propuesta gratuita del personal del CENOVI que consta de enviar los archivos de los menús para imprimirlos en formato braille, que es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. “Nos genera alegría que este sector de la comunidad pueda recibir información y lograr una sociedad inclusiva. Este proyecto que se lanza será muy exitoso por este motivo queremos que todos los propietarios de los locales gastronómicos puedan enterarse”, resaltó la funcionaria.
 
El personal de CENOVI manifestó que quieren devolver todo lo que la comunidad villangelense les dio: “Deseamos que las confiterías, heladerías, rotiserías, panaderías, carnicerías y bares que cotidianamente son lugares donde los no videntes asisten, puedan obtener este beneficio”. En este sentido, invitaron a que se sumen al proyecto. 
 
Además, informaron que próximamente el centro cumplirá 15 años en la ciudad por lo que establecieron como lema “Villa Ángela sin barreras a la discapacidad visual”. Por esta razón, como iniciativa, se recibirán las cartas de los comercios en archivo PDF hasta el viernes 1 de octubre en calle 25 de mayo 388, durante la mañana o por whatsapp al 3735 548384.