Martes, 26 Mayo, 2015 - 12:47

La Municipalidad de Sáenz Peña decomisó mercadería vencida de dos supermercados y aplicó multas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En la mañana de hoy inspectores del departamento de Bromatología realizaron nuevos controles en diversos comercios que venden productos alimenticios en Sáenz Peña.
 
El equipo asesorado por el ingeniero Pablo Dorado, subsecretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, constató que dos supermercados de la termal, uno ubicado por calle 9 y otro por calle 17, exhibían mercadería vencida en sus góndolas y las comercializaban sin preocupación alguna. Por tal motivo, los trabajadores municipales procedieron a decomisar dichos alimentos y a aplicar la correspondiente multa a los propietarios de los comercios antes mencionados.
 
Al ser consultado al respecto Dorado manifestó: "Como es habitual, los inspectores de Bromatología realizaron controles en distintos comercios de Presidencia Roque Sáenz Peña y en dos de ellos pudimos observar que había mercadería que ya no era apta para el consumo pero que, a pesar de ello, se la comercializaban. Me refiero a dos supermercados muy concurridos, uno ubicado en la zona céntrica y otro en un barrio saenzpeñense".
 
"No podemos permitir que los comercios expendan alimentos que puedan afectar la salud de los saenzpeñenses por eso, desde el municipio,  intensificamos los controles y aplicamos multas y sanciones más rigurosas para que los propietarios de este tipo de locales tomen conciencia de las consecuencias que pueden causar en las personas que consuman productos vencidos".
 
"Vamos a seguir trabajando para que esta situación cambie y los saenzpeñenses ya no encontremos irregularidades al realizar una actividad tan cotidiana como es ir a los supermercados o kioscos a comprar mercadería para poder alimentarnos” finalizó el subsecretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria.