Viernes, 24 Septiembre, 2021 - 18:44

La Municipalidad de Resistencia y Vialidad Provincial iniciaron el plan de enripiado 2021 para mejorar 1800 cuadras de tierra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de un convenio, Gustavo Martínez y Vialidad Provincial comenzaron a desarrollar el Plan de Enripiado 2021, que consiste en el reacondicionamiento de 1.800 cuadras de calles de tierra en Resistencia. Esta iniciativa comenzó a ejecutarse en 4 frentes de manera simultánea y se prevé su finalización en diciembre próximo.
 
El intendente mencionó que “es un convenio con el Gobierno Provincial, a través de Vialidad para la ejecución de más de 1.800 cuadras de ripio”, y agregó: “Trabajamos en distintos sectores, dividiendo la ciudad en 4 frentes y de manera simultánea”.
 
 Se prevé su finalización en diciembre próximo.
 
“Estamos hoy en la zona oeste con 2 frentes de trabajo con los cuales hemos empezado a trabajar con la distribución de ripio con equipos como motoniveladora y camiones que realizan la distribución del ripio y esperamos terminar en diciembre”, detalló.
 
FINANCIAMIENTO
 
“Estamos gestionando en el Concejo Municipal la aprobación del financiamiento para el Plan de Infraestructura Integral que prevé casi 30 kilómetros de desagües pluviales troncales, 1.500 luminarias, 1.200 columnas de alumbrado y 356 cuadras de pavimento”, explicó.
 
Obedece a un plan de corredores que va a conectar 176 barrios.
 
“Esto obedece a un plan de corredores que va a conectar 176 barrios y mientras el Concejo Municipal nos autoriza el financiamiento de este plan integral vamos realizando ya mejoras con el ripio en los sectores de calles de tierra”, expuso.
 
LABOR CONJUNTA
 
El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela destacó el trabajo conjunto con el Municipio y dijo: “Iniciamos este plan con la reposición del ripio, en este caso en la calle Ushuaia en Villa Barberán”.
 
"El objetivo es el saneamiento de la mayor parte de las arterias de tierra", dijo Westtein.
 
“La idea es multiplicar el trabajo en distintos frentes, coordinado con la Municipalidad de Resistencia, para mejorar las principales vías de circulación de las calles bajo cualquier situación climática”, consignó.
 
El secretario de Servicios Públicos municipal, Claudio Westtein, aseveró que “el objetivo es el saneamiento de la mayor parte de las arterias de tierra, que queden en óptimas condiciones, atendiendo a la vez los requerimientos de las comisiones vecinales”.