Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 10:09

La Municipalidad de Resistencia se suma a los Foros Vecinales de Seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Jorge Capitanich encabezó con vecinos integrantes de los Foros Vecinales de Seguridad una reunión para articular trabajo conjunto  y  poder sumar al municipio a las acciones que se viene desarrollando desde el foro en los diferentes barrios de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti explicó que en esta primera reunión preparatoria se le comunicó  a los representantes del Foro Vecinal de Seguridad la intensión de sumar al municipio a este foro, a partir de las herramientas con las que cuenta la comuna para fortalecer el sistema de seguridad pública.

 En este punto Bolatti destacó el trabajo que se realiza desde los foros vecinales de seguridad y los buenos resultados que dieron en materia de participación comunitaria y afianzar la relación de la ciudadanía con las fuerzas de seguridad.

En el encuentro se analizaron los distintos aspectos vinculados con la seguridad publica en donde el municipio tiene injerencia directa como ser alumbrado público,  garitas de colectivos, transporte público, limpieza y desmalezado y guardia comunitaria.

El secretario de Gobierno adelanto que todos estos temas ya están siendo llevados a las mesas de gestión de los centros comunitarios  y la idea  es sumar la participación de los foros de seguridad para seguir fortaleciendo la acción territorial.

La semana que viene se realizará una nueva reunión para seguir sumando a los foros y posiblemente también a representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia para avanzar en el fortalecimiento de la seguridad pública en los diferentes barrios.

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti y el concejal Juan Manuel Chapo. Por los Foros Vecinales de Seguridad: Carlos Núñez (jurisdicción Comisaría Tercera); Héctor Alegre (jurisdicción Comisaría Cuarta), Luis Gómez (jurisdicción Comisaría Octava), Daniel Romero (jurisdicción Comisaría Séptima) y Raúl Aguirre (jurisdicción Comisaría Quinta).

Los representantes de los foros vecinales de seguridad destacaron la convocatoria del intendente Capitanich y manifestaron sus expectativas de poder articular en conjunto con el municipio para fortalecer el trabajo territorial y contribuyendo -desde su rol particular- a aumentar la seguridad pública.