Jueves, 6 Abril, 2017 - 11:23

La Municipalidad convoca a vecinos de la Plaza España para la confección de un Código de uso y preservación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se acerca la fecha de inauguración de la Plaza España y por ese motivo el Municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura, convoca a los vecinos a participar en la confección de un código que permita regular el uso y preservación de esta plaza pública, patrimonio de la ciudadanía. La convocatoria a los vecinos es hoy (jueves 6 de abril) a las 20:30 en San Martin y Rodríguez Peña.

El objetivo de esta reunión es establecer un marco regulatorio, que sea de público conocimiento, a fin de incentivar costumbres de buena convivencia y compromiso con el cuidado de la plaza.

El equipo de trabajo de la Secretaría de Espacio Público, a cargo de Diego Arévalo y los subsecretarios María Laura Fernández y Danilo Gualtieri relevarán las propuestas de los vecinos sobre temas como: Higiene y limpieza, instalaciones, circulación de rodados, eventos, convivencia y seguridad, áreas verdes, entre otras que se presenten  en el encuentro.

La Plaza España, se encontraba con alto porcentaje de deterioro de equipamiento e infraestructura como ser veredas, juegos y el grave deterioro instalaciones eléctricas y sanitarias.

El programa de revalorización del centro de la Ciudad de Resistencia, contempló la necesidad de recuperación y restauración de Plazas, entre las que se encuentra la Plaza España conservando su estructura tradicional ya que es reconocida como patrimonio cultural de la ciudad.

El trabajo a realizar es una refacción integral, que incluyó el cambio de veredas por hormigón monolítico de alto tránsito y larga duración, que disminuye los costos de mantenimiento. Nuevos juegos. Nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, desagües pluviales reparación total de las luminarias, señalización, pintura y mobiliario urbano básico como bancos de plaza y basureros.