Sábado, 13 Junio, 2020 - 11:09

La Municipalidad concretó la primer jornada de la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Poliomelitis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Ciudad de Resistencia, en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos e Identidad, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio y el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia del Chaco, realizó la primer jornada de la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis para niños, en la Fundación Ciudad Justa del barrio Don Andrés, ubicada en Nicaragua al 1400.

El objetivo es alcanzar los diferentes comedores y merenderos durante junio, julio y agosto, completar el esquema de vacunación de todos los niños y focalizar la intervención del Estado Municipal en los puntos más vulnerables de la Ciudad.

Laura Balbis, secretaria de Derecho Humano e Identidad, destacó el pedido de Gustavo Martínez: “El objetivo es la vacunación de niños, especialmente de las zonas más vulnerables y el Intendente estableció que nos focalicemos en los lugares donde necesitan mayor intervención del Estado Municipal”.

La actividad continuará todos los viernes de junio, julio y agosto, y por esto, comedores y merenderos de la Ciudad y Balbis destacaron: “Es la primera jornada y tenemos una agenda establecida, son numerosos los niños y familias que se acercan y estamos muy contentos”.

Por su parte, Valeria Cruz defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Resistencia, remarcó que “el objetivo es llegar a todos los comedores y merenderos y poder completar el esquema de vacunación de niños para fortalecer sus sistemas inmunológicos”. Además, destacó que es una actividad coordinada entre el Municipio, la Defensoría y el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia y afirmó: “Para nosotros es importante la colaboración de todos y agradecemos a las familias que se acercan para que esta acción se concrete”.

Finalmente, Cristian Obregón, subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, enfatizó que “en la región hay muchos merenderos y por diferentes motivos, entre ellas las distancias, no asisten a los centros de salud y hoy el Municipio ofrece un lugar en común para fortalecer la campaña y erradicar la Sarampión, la Poliomielitis y también establecer el refuerzo de la Triple Viral“. El subsecretario, reiteró que “el objetivo es que todos los niños estén inmunizados”.