Martes, 4 Abril, 2017 - 21:29

La Multisectorial, CTA-A, gremios estatales y privados propician un paro activo el jueves 6

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Multisectorial, CTA-A, Gremios Estatales y Privados llamaron a “transformar  este jueves 6 de abril el paro inactivo que pretende la CGT en un paro activo con  movilización”.

“Los reclamos tienen que ver con la situación nacional y provincial y en rechazo de las políticas de ajuste de ambos gobiernos, como así también brindar solidaridad al sector docente que como cada año continúa levantando la bandera de lucha y dignificando una vez más la desaparición física del docente Carlos Fuentealba quien fuera asesinado por el estado por defender los derechos del trabajador docente”, expresaron.

Denunciaron que “Nación y provincia, en absoluta sintonía, tienen como política central el ajuste sobre la clase trabajadora con salarios de hambre, impuestazos desmedidos y despidos”. Esto “deja al descubierto no solo la profunda crisis por la que estamos atravesando sino también el orden de prioridad en las políticas que implementan, ya que mientras ajustan al trabajador benefician a los poderosos”, agregaron. 

“Por otra parte, los sectores de trabajadores desocupados y precarizados siguen reclamando por trabajo genuino; pase a planta; reactivación de las cooperativas de vivienda y el abordaje territorial con asistencia alimentaria y sanitaria para los barrios desprotegidos y vulnerados en sus derechos, y que aún hoy siguen sin tener respuestas por parte del ejecutivo, quien no sólo desoye el reclamo de este sector sino que con sus afirmaciones pretende desprestigiarlos y silenciarlos bajo un discurso amenazante”, describieron.

Por otro último expresaron que “los gremios estatales rechazamos el 4,5 % ofrecido por el gobierno e invitamos a unir fuerzas para que la crisis no lo paguemos los trabajadores, bajo la premisa que en la unidad de acción podremos frenar el ajuste”.