Sábado, 20 Noviembre, 2021 - 19:56

La Marcha del Orgullo Disidente llenó de colores las calles de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Como parte de las actividades para coronar la Semana del Orgullo Disidente, este sábado por la tarde se realizó la tradicional marcha que reunió a integrantes de la comunidad LGBTIQNB+ en el centro de la ciudad de Resistencia.

Una extensa columna de manifestantes partió de la plaza España con música, banderas, globos y carteles de colores para recorrer las principales calles y luego culminar en la Casa de Gobierno, donde leyeron un documento.

Diario Chaco estuvo en el lugar y dialogó con participantes de la movilización. Marita de la Multisectorial Disidente, que nuclea a varias organizaciones y organizó el evento, destacó la convocatoria de esta nueva edición.

Estamos muy contentos de este día, la verdad que muchísima gente. Nos parece un día con mucha visibilidad, que es muy necesaria. A través de esto queremos también invitar a la gente que se acerque, a quienes necesiten un espacio seguro o donde sentirse cómodo”, indicó.

Por su parte, Clara de Unidos por la Diversidad, explicó que hace 11 años se hace la Marcha del Orgullo en Chaco.

Lo que hacemos es visibilizar la existencia de las personas LGBTIQNB+, además de todos los reclamos que siempre invocamos por la ampliación de nuestros derechos y el respeto de los mismos. Reivindicamos los logros legislativos que hemos tenido en los gobiernos nacionales y populares, además de todas las luchas que hicimos para sostener esos derechos”, sostuvo.

El festejo continuará en el Parque 2 de Febrero con un festival que propone una grilla cargada de diversas actividades que protagonizarán artistas de la comunidad LGBTIQNB+, con música en vivo, performances, danza, djs y una feria de emprendedores.

Las actividades desarrolladas por la Multisectorial Disidente se extendieron a lo largo del mes de octubre y noviembre, con el apoyo de organismos municipales y la Dirección de Género de la Provincia.

Las propuestas abarcaron ciclos de cine-debate, talleres, exposiciones de trabajos artesanales y conversatorios, entre otras, producido por y para la Comunidad LGBTIQNB+, en varias localidades de la provincia Charata, Vilelas, Barranqueras, Villa Ángela, Castelli, Fontana, Puerto Tirol y Resistencia.

Pulsa aquí para comentar en Facebook