Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 19:26

Fuerte compromiso institucional para que la Liga Chaqueña de Fútbol acceda a su Complejo Deportivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, junto a la Liga Chaqueña de Fútbol concretaron este miércoles, en la sede del Consejo Directivo de la FAU, la firma de un acuerdo específico para la elaboración del Proyecto del Complejo Deportivo y de Entrenamiento en un terreno que la provincia destinará a la Liga. Cabe destacar que este avance es logrado a través de un trabajo coordinado entre el Gobierno Provincial, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, la UNNE y la entidad madre del fútbol chaqueño.

Este hecho forma parte de las acciones que viene desarrollando el Gobierno provincial, y que fue originado por una solicitud que efectuó la Liga Chaqueña de Fútbol al Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez quien se vinculó con el Gobierno Provincial para que conjuntamente con la Universidad, la Liga, la Presidencia del Concejo y el Ministerio de Desarrollo Urbano se pueda concretar el proyecto deportivo.

Estuvieron presentes en el acto autoridades de la Facultad, el Decano Arquitecto Gustavo Cáceres, la secretaria de Extensión y Transferencia Arquitecta María José Kiszka, los titulares de la Liga Chaqueña de Fútbol, Presidente Miguel Ángel Solís y el secretario Raúl Alberto Mosqueda y el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón.

El Decano de la Facultad Gustavo Cáceres dio algunos detalles acerca del proyecto: “Se platearán diferentes ideas trabajadas en varios equipos, brindando un abanico de alternativas. Se prevé diseñar en un predio de 20 hectáreas, alrededor de quince canchas. Además de infraestructura para otros deportes y diversas actividades, está previsto desarrollar un Centro de Alto Rendimiento.

Desde la UNNE contamos con el recurso humano y los conocimientos”, concluyó.

Por su parte, Solís expuso que la Liga Chaqueña de Fútbol genera 2500 partidos anuales en divisiones inferiores, y que el anhelo es concentrarlos en un solo predio. “Es un sueño que esperemos se concrete en poco tiempo”, dijo a la prensa.

El Ministro Monzón brindó su apoyo desde los estamentos gubernamentales y dijo que con este proyecto “esperamos contar con una infraestructura acorde con actividades deportivas de todo tipo y a gran escala”, considerando que Resistencia no cuenta con un predio apropiado a las actividades deportivas y a los torneos, sobre todo infantiles, que desde la Secretaría del Deporte de la Provincia del Chaco se vienen generando.

La Arquitecta María José Kiszka, Secretaria de Extensión y Transferencia de la Facultad de Arquitectura, a cargo de la coordinación de este proyecto, brindó detalles acerca de su concreción: a corto plazo se efectuará un taller especial destinado a este fin, luego se trabajará por concursos en donde podrán participar estudiantes de los últimos años de la Carrera de Arquitectura y graduados de esta casa de altos estudios. En  un plazo de 6 meses, la facultad entregará a la Liga el  proyecto mencionado. El plazo de duración del acuerdo de trabajo será de 2 años, con opción a prórroga.