Martes, 4 Abril, 2017 - 12:40

La Legislatura y AGUEL presentaron el curso de taquigrafía parlamentaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Poder Legislativo y la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) presentaron el curso de capacitación de taquigrafía parlamentaria que comenzará este viernes en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El acto de apertura estuvo encabezado por la presidenta Elida Cuesta, que estuvo acompañada por el secretario general del AGUEL, Luis Núñez, y la secretaria general de la CGT, Graciela Aranda.

Tras el acto, Cuesta consideró como muy importante este tipo de iniciativas que permiten la capacitación y formación de los trabajadores. “Queremos reforzar esta área porque hay mucha gente que ya está en condiciones de jubilarse y consideramos que esta profesión que es tan noble y necesaria para nuestro funcionamiento”, afirmó la legisladora.

Además, la titular del Cuerpo Legislativo manifestó que la capacitación de los empleados legislativos es uno de los ejes de su gestión, por lo que destacó la iniciativa que tienen los directores de cada área para transmitir sus conocimientos a las próximas generaciones.

 

Un paso más para los trabajadores

Por su parte, Luis Núñez de la AGUEL destacó la amplia concurrencia y el deseo de los legislativos para perfeccionarse día a día. “Hay que resaltar y valorar a los empleados del área de taquígrafos quienes han organizado íntegramente este curso por dos años”, señaló.

Por último, Núñez remarcó que “este es un paso más para los trabajadores y su bienestar en un escenario económico social muy difícil”.

El director de Taquigrafía, Darío Gallard, informó que el curso será gratuito, con una duración de dos años y agradeció la predisposición de los empleados de su área para colaborar con la iniciativa.

“Esta es una gran oportunidad, inmejorable para todos los trabajadores, ya que la taquigrafía es muy utilizada en todos los parlamentos del mundo, por ende, proporciona posibilidades laborales a mucha gente, sobre todo en Latinoamérica”, concluyó.