Jueves, 6 Abril, 2017 - 13:34

La Legislatura aprobó la creación del "Compendio Temático de las Violencias"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Poder Legislativo aprobó por unanimidad la ley N°7988, que expresa la creación del “Compendio Temático de las Violencias” en la provincia. La iniciativa presentada por la presidenta, Elida Cuesta consiste en brindar certidumbre legislativa, visibilizar la problemática y contribuir con la prevención de la violencia en todas sus formas.

La creación de este organismo propone un mecanismo tendiente a recopilar, ordenar y clasificar por temáticas la legislación vigente en materia de violencia. Además, su objetivo será abordar la problemática en el sentido legislativo y jurisprudencial que permitirá contribuir en los actores sociales involucrados, como así también en la difusión de sus derechos.

El organismo encargado de confeccionar el Digesto será la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vásquez” y se publicará en la página oficial de la Legislatura provincial.

Por su parte, la coordinadora del equipo interdisciplinario, María Pía Chachio Cavana manifestó que a partir de la creación de este organismo, la problemática de violencia será tratada por temas que clarifiquen el trabajo para todos los operadores del derecho. “Será una herramienta ordenada sobre la violencia de género, de familia e infancia, escolar, institucional, mediática, obstétrica y de libertad reproductiva con un relevamiento de las leyes provinciales, nacionales e internacionales”, concluyó.