Jueves, 2 Diciembre, 2021 - 17:16

La Justicia y Policía intentan identificar a la persona que ingresó a la UME de UNCAus en busca de un enfermero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ayer al mediodía, un hombre ingresó a la Unidad Médica Educativa de UNCAus y comenzó a agredir al personal sanitario en busca de un trabajador que estaba de franco. La Policía trabaja para esclarecer lo sucedido pero el director médico de la entidad médica lamentó el hecho por el temor generado: "Tengo 39 años de médico y nunca me pasó un hecho así de este tipo de inseguridad donde alguien ingresa amenazando al personal".

Bajo esta línea, Johnny Curtis recordó que la persona habría ingresado a la unidad mediante las puertas de acceso de las ambulancias, y que luego se dirigió hacia la enfermería en tono amenazante y preguntando por un hombre que trabaja allí. 

Según dijo Curtis, la persona a la que buscaba estaba de franco y eso le fue dicho a este hombre. "El hombre insistía, quería saber dónde podía encontrar y se le dijo que cuando el personal no está trabajando no se sabe dónde se encuentra", afirmó.

"El hombre ofuscado diciendo malas palabras, pegó en una de las banquetas y salió del lugar diciendo malas palabras, gritando y pegando un portazo", agregó acorde al relato de una de las enfermeras.

Del hecho fueron notificados los responsables de la guardia de seguridad del lugar, quienes afirmaron que en las afueras también había una persona en las garitas que pregutnaba por el mismo enfermero.

En este sentido, Curtis dijo: "El personal de seguridad del lugar no es portador de arma y el trabajo que realizan es de prevención. Por el tema de la pandemia, lo que hacen es restringir la entrada de familiares y de personas dentro del nosocomio. Evidentemente esta persona ingresó cuando entró alguna ambulancia y no lo vieron, de lo contrario normalmente son retenidos en el portón".

Luego afirmó que todavía no tienen conocimiento de nada y que tampoco saben por qué buscaban al trabajador sanitario.

"La Universidad hace su investigación para saber lo que pasó y también la Policía y la Justicia ya estaban trabajando en el tema", dijo.

Fiscal y policía en el lugar

El titular de la Fiscalía N°1, Cristian Arana junto al equipo fiscal y el supervisor de Investigaciones, dialogaron con el personal de la enfermería y observaron las cámaras de seguridad del lugar.

"Sólo se ve una persona robusta en el lugar preguntando por un enfermero", afirmó la fiscalía, quien dijo que los mismos enfermeros reconocieron que este hombre ya fue varias veces al lugar en ocasiones anteriores.

Tanto la Justicia como la Policía intentan identificar al agresor y dilucidar lo ocurrido.