Lunes, 3 Abril, 2017 - 12:36

La Justicia vuelve a frenar el edificio legislativo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La jueza Eloísa Araceli Barreto, titular del juzgado Civil y Comercial N° 1 de Resistencia, Chaco, hizo lugar a una cautelar planteada por el arquitecto Cristian Ramón del Blanco -ante una supuesta inconstitucionalidad de la norma que convocó al concurso de readaptación de anteproyectos del edificio legislativo-, y ordenó suspender la convocatoria concretada al efecto por la Cámara de Diputados de Chaco.
 
La Legislatura había convocado a una compulsa técnica y económica del concurso provincial de anteproyectos del nuevo edificio de la Cámara de Diputados de la Provincia, la que queda ahora congelada hasta que la citada magistrada resuelva la cuestión de fondo. 

El fallo judicial resuelve: “Ordenar en carácter precautelar la suspensión de la convocatoria realizada para la compulsa técnica y económica, readaptación y/o reformulación de los anteproyectos correspondientes a los tres primeros puestos del Concurso Provincial de Anteproyectos del edificio sede de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco”.

La medida de amparo, que concedió la jueza Barreto al arquitecto Cristian Ramón del Blanco, trata de una acción judicial contra la Legislatura a fin de que se declare nula, la Ley Nº 7970, que reforma la Ley Nº 7925, al considerarlas “inconstitucional” y “arbitraria”.

En su fundamento, Del Blanco sostiene que las modificaciones que se pretende “desnaturaliza como fuente de Derecho, desconociendo derechos subjetivos adquiridos y garantías constitucionales del mismo que hacen a la propiedad y al debido proceso”.