Lunes, 3 Abril, 2017 - 14:04

La Justicia procesó a hijos de Báez y volverá a indagarlo por evasión de aportes previsionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada procesó a Luciana y Leandro Báez y citó a Lázaro a indagatoria para el próximo jueves, acusados por la evasión de aportes previsionales. Fuentes judiciales informaron a NA que el juez les trabó un embargo de 100 mil pesos a Luciana y 280 mil pesos a Leandro Báez junto a sus procesamientos. En total fueron 15 personas las procesadas, entre ellas el abogado Jorge Chueco (detenido en la causa por lavado de dinero), y Claudio Bustos, apoderado de Austral Construcciones.

Por otra parte, Báez, procesado y embargado ya en esta causa, fue convocado a ampliar su declaración indagatoria el próximo jueves en los tribunales de Inmigrantes en el barrio de Retiro. Báez fue convocado por 98 mil pesos en aportes jubilatorios supuestamente impagos por parte de su compañía Badial Construcciones en 2010. Las empresas vinculadas a las maniobras fueron Austral Construcciones, Alternativa, Alucom Austral, Austral Agro, Loscalzo y Del Curto, Badial, Kank y Costilla, Diagonal Sur Comunicaciones, Consultora Magma, Sucesión de Biancalani Adelmo, Epsur, Don Francisco, M&P, Valle Mitre y Servicios Integrales Alem.

Lázaro Báez está detenido desde el 5 de abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello en la causa que está doblemente procesado por lavado de dinero, en tanto que ahora la investigación se encamina a determinar si esos fondos de procedencia ilícita son producto de negocios con la obra pública durante el kirchnerismo. Es que Lázaro Báez fue uno de los empresarios más beneficiados por el kirchnerismo en licitación de obra pública: incluso el empresario y la expresidenta fueron indagadas en otra causa por el delito de fraude ante el juez federal Julián Ercolini.