Lunes, 21 Marzo, 2016 - 21:08

La Justicia de Faltas recuerda que las multas por estacionar a la izquierda arrancan en el equivalente a 30 litros de nafta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La jueza de Faltas de la Municipalidad de Resistencia, Alicia Gutiérrez brindó detalles a Diario Chaco sobre la ordenanza 4942, promovida por el intendente Jorge Capitanich, la cual establece la prohibición del estacionamiento vehicular sobre márgenes izquierdas de todas las calles y avenidas de la ciudad.

"Capitanich pretende equiparar la Ley Nacional de Tránsito con la ordenanza que rige a partir de hoy la cual  prohíbe a los vehículos estacionar en el márgen izquierdo de cualquier calle de Resistencia", precisó.

La magistrada recordó que en diciembre de 2014, la ex intendente Aída Ayala había dispuesto a través de una resolución que en algunas arterias de la ciudad estaba habilitado estacionar sobre mano izquierda. "Esta medida abarcaba las zonas que están por fuera del microcentro", explicó.

Con esta nueva ordenanza, Gutiérrez considera que el intendente pretende "lograr un mejor ordenamiento vehicular y así equiparar con la norma nacional", indicó.

Al ser consultada a cerca de la noticia que se conoció en las últimas horas sobre la posibilidad de trabajar de forma conjunta con la Policía, "se está conversando con la fuerza pero hasta el momento no me notificaron si se firmó o no un convenio entre el Municipio y la Policía", subrayó.

Consideró que "la implementación de que la Policía colabore con los inspectores municipales es posible mientras haya acuerdo entre las instituciones porque esto generará orden en el tránsito".

Por otro lado, explicó que el valor de la multa por estacionar en mano izquierda equivale a 30 litros del precio de la nafta actual local. "Puede haber algún aumento en el valor cuando hay algún tipo de agravante como cuando hay reincidencia en el conductor, si estaciona en entradas de ambulancias, espacio de parada de colectivos, entre otros factores", indicó. 

Notas relacionadas