Miércoles, 6 Octubre, 2021 - 12:01

La Junta Médica determinó que Alila "no está apto para ir a Juicio" y que "debe estar internado"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En marzo de este año, Sergio Alila detenido desde el 15 de mayo de 2020, fue diagnosticado con “Trastorno de Ansiedad con síntomas Depresivos”, por lo que la Junta Médica había considerado que debía estar internado en un centro de Salud Mental. Sin embargo eso nunca sucedió y Alila recorrió diveras comisarías de Resistencia. A la fecha se encuentra detenido en la comisaría Novena de la ciudad capital.
 
Hoy, siete meses después, Alila se prsentó a una nueva Junta Médica -la segunda- para evaluar su salud y con ella su situación legal. Su defensor, Miguel Barceló, contó a Diario Chaco que en ella “se convalidó lo que había dicho anteriormente que ha habido un degradamiento y un deterioro en la salud de Alila, estuvo desmejorando su situación”; además, el letrado afirmó que, "ha habido intentos de suicidio, tenía los brazos cortados, cabeza golpeada”.
 
La Junta Médica realizada esta mañana, supuso la intervención de 12 peritos, los cuales convalidaron lo que había dicho la primera Junta Médica, que resolvió su internación a raíz del trastorno que padece.
 
Así las cosas, según afirmó el letrado defensor, con esta nueva determinación de la Junta Médica quedó establecido que Alila debe estar internado y continuar con un estricto tratamiento. “Ahora sí se determinó que debe estar internado y que debe continuar con el tratamiento en forma continua, tiene que realizarse un tratamiento intenso como corresponde, tal como lo determinó la Junta anterior”, afirmó Barceló. 
 
Cabe recordar que Sergio Alila está detenido por “supuesto abuso sexual” y por “grooming, privación ilegítima de la libertad, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, difamación y amenazas”.
 
 

Notas relacionadas