Lunes, 9 Noviembre, 2015 - 08:15

La Izquierda justifica pedido en medios para voto en blanco: para que no tengan "apoyo político" candidatos del "ajuste"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Nicolás Del Caño justificó hoy el pedido que hará su espacio durante esta jornada ante la Justicia para que se otorgue espacio en radio y televisión al llamado a votar en blanco en el balotaje, al considerar que no debe tener "apoyo político" en las urnas "ninguno" de los postulantes de "la devaluación y el ajuste".
 
"Nosotros hemos planteado el voto en blanco o el voto nulo como una forma de expresar el rechazo hacia estos dos candidatos (por Mauricio Macri y Daniel Scioli). Las dos fórmulas que compiten en esta elección tienen programas políticos parecidos: la devaluación y el ajuste", alertó Del Caño en diálogo con radio 10.
 
Y amplió: "Para que el pueblo trabajador no caiga en esta trampa de estas dos opciones que en un última instancia van en contra de sus intereses, no hay que darle el apoyo político a ninguno de ellos". 
 
Del Caño confirmó que, durante esta jornada, su espacio se presentará ante el Juzgado Federal número 1 con competencia electoral, a cargo de María Servini de Cubría, a fin de solicitar que se "otorguen espacios de radio y televisión a las organizaciones políticas con personería jurídica que convocan a votar en blanco".
 
Asimismo, reclamará a la magistrada que "se habilite legalmente a los fiscales del voto en blanco".
 
El candidato del FIT terminó en el cuarto lugar de las elecciones presidenciales del 25 de octubre, con casi 800 mil votos (3,27 por ciento).
Fuente: 
DyN