Jueves, 31 Marzo, 2016 - 17:29

La industria cayó casi el 3 % en enero pero el sector automotriz se desplomó más del 30 %, según la UIA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La producción industrial registró en enero una caída del 2,9% en comparación con igual período de 2015, pero sin tener en cuenta los resultados inusuales que en ese mes tuvieron la molienda de oleaginosas y el sector automotriz, que se desplomó más del 30%.

Así surge del informe mensual que elabora la Unión Industrial Argentina (UIA), el cual consideró que la baja se reduce al 2,1% en la medición desestacionalizada.

Enero fue atípico para la producción industrial dado el comportamiento de los sectores molienda de oleaginosas y automotriz, señaló la entidad.

Según el informe, la molienda de oleaginosas creció un 102,7% interanual, traccionada por una mayor liquidación de stocks y de molienda para exportación.

En sentido contrario, el sector automotriz cayó 30,6% durante enero y en la medición interanual, por una baja en las exportaciones y paradas técnicas de las terminales.

"Si se descuenta únicamente la molienda de oleaginosas la caída resulta de 4,9% (4,2% desestacionalizada)", precisó el estudio de la central fabril.

Considerando, en cambio, el conjunto de los subsectores, la industria exhibió un crecimiento de 0,7% (0,8% desestacionalizado) contra enero del año pasado.

Fuente: 
NA