Viernes, 17 Enero, 2014 - 12:48

Resistencia
La Guardia Ambiental Municipal trabaja para evitar basurales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la instalación de puestos fijos, la tarea de la Guardia Ambiental Municipal comenzó a rendir sus frutos en la tarea de corregir conductas ciudadanas, evitando la formación de basurales espontáneos en lugares críticos que por la acción desaprensiva de los ciudadanos terminaban convirtiéndose en sitios de depósito habitual de desechos.

De esta manera los integrantes de la GAM que se encuentran apostados esta semana en lugares tales como avenida Nicolás Rojas Acosta y el Terraplén, en avenida Combate Vuelta de Obligado desde la avenida Sarmiento hasta Borrini, sobre el terraplén, en Dodero al 1000, y en la calle Pío XII al 900, cuidan de la limpieza de estos lugares de acuerdo a la planificación de la Secretaría de Servicios Públicos, que irá rotando periódicamente los emplazamientos, además de la recorrida  que realizan por toda ciudad de manera permanente.

DESDE PRINCIPIO DE AÑO

Desde el 2 de enero los integrantes de la Guardia Ambiental Municipal desarrollan sus tareas en la capital chaqueña, en el marco del programa “Mas Limpieza = Salud” que forma parte del Plan de Estado Resistencia 2020.

Los integrantes este cuerpo recibieron la capacitación a cargo del área de Servicios Públicos para realizar su trabajo de manera profesional. Además, junto con el adoctrinamiento se les hizo entrega de chalecos y gorras que los identifican como tal, y silbatos.

Desde la primer semana de enero ya se encuentran realizando tareas de concientización y custodia de la limpieza de los diferentes barrios. También, informan sobre los métodos de limpieza que dispone el municipio para lograr un ambiente saludable. Posteriormente, los trabajadores se convertirán en inspectores municipales que podrán labrar actas de infracción ante los incumplimientos que puedan detectar en materia de saneamiento.

El servicio de los GAM se suma a las diferentes gestiones de limpieza como el 0-800 “Aída Responde” y la recolección habitual de residuos, reforzando las acciones tienen la finalidad de cuidar y preservar el medio ambiente en la capital chaqueña.