Jueves, 4 Junio, 2015 - 11:21

La fiscal Fein recibió una denuncia sobre el patrimonio de Nisman

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La fiscal viviana Fein enviará al juez federal Rodolfo Canociba Corral una denuncia que recibió sobre supuestos movimientos bancarios del fallecido fiscal Alberto Nisman, y la cual fue encontrada en sus computadoras que son analizadas por la Justicia.

Se trata de información patrimonial a la que accedió NA y que es evaluada por la fiscal Fein así como por el juez Rodolfo Canicoba Corral quien investiga a la mamá de Nisman, Sara Garfunkel; así como a su hermana Sandra y al empleado informático Diego Lagomarsino.

La presentación ante la fiscal la hizo Héctor Alderete, responsable del sitio Seprin, quien ante Fein presentó un escrito de dos páginas y un disco compacto "con documentación sobre supuestos registros de gastos y propiedades del difunto titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, y su ex mujer, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado".

Alderete está procesado por la ex de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, en una causa por supuesto espionaje a personajes políticos y de la farándula.

Según Alderete, cuenta con información proveniente de una fuente reservada que "podría demostrar la causa" de la muerte de Nisman.

El contenido de las computadoras de Nisman tiene información patrimonial, como ser el recibo de sueldo por 93.000 pesos de diciembre; así como itinerarios de viaje, y una agenda con miles de contactos políticos del más alto nivel, como ser el del ex presidente de España José María Aznar o embajadores de los Estados Unidos en la Argentina.

Según dijo Alderete, y que ahora la fiscal traslada al juez Canicoba Corral, Nisman "cobró durante muchos tiempo dinero no declarado de la ex Secretaría de Inteligencia", y el mismo no sólo "lo manejaría la madre" del fiscal sino además su ex mujer, Arroyo Salgado.

Ahora, la documentación será revisada por el juez Canicoba Corral, quien investiga una cuenta en el exterior atribuida a Nisman, así como un fideicomiso en Capital Federal y la tenencia, por parte de la madre del fiscal, de tres lotes en un condominio exclusivo en Punta del Este.

Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP