Lunes, 1 Junio, 2015 - 19:13

La feria de El Alternativo suma propuestas musicales y poéticas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sábado 6 y domingo 7 de junio, desde las 16, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco vivirá otra edición de la gran feria de El Alternativo – espacio de arte + diseño. Además de las marcas más destacadas del diseño regional, el fin de semana tendrá propuestas para todos los gustos. Un recital de Son Canela con su impronta de ritmos latinos y un encuentro de Editores Salvajes y Slam organizado por Cospel Ediciones, son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar con entrada gratuita.

El evento cecualero reunirá a catorce de los diseñadores y las marcas más destacados de la región, que exhibirán sus flamantes colecciones otoño- invierno. A ellos se sumarán más de cuarenta expositores con creaciones artesanales que van desde los objetos de diseño, la indumentaria y accesorios hasta cuadros, discos y artesanías, y además múltiples propuestas artísticas para disfrutar con la familia.

Asimismo los visitantes podrán encontrar todos los espacios cecualeros abiertos. La Alternativa radio online transmitiendo en vivo, el servicio gastronómico del bar cultural Macedonio, los espacio de cerámica y de astronomía con exposiciones, el Kiosco de revistas culturales con su oferta de publicaciones de todo el país, y la editorial Cospel con libros, charlas, talleres y un slam de poesía oral.

SON CANELA

El sábado, a las 19.30,  Son Canela ofrecerá a los asistentes y feriantes lo mejor de su repertorio latino. Dirigido por Juanjo Martínez, el grupo interpretará desde clásicos cubanos, rumbas y boleros, hasta cumbias, bachatas, salsas y cha-cha-chas.

Integran Son Canela Juanjo Martínez (voz líder y percusión), Jo Ghiglione (bajo), Bruno González (percusión y coros), Uli Gómez (percusión y coros), Julio Ledesma (guitarra), Ramiro Portillo (teclados) y Alexis Urquidiz (trombón).

FERIAS

Con más de seis años, las ferias de El Alternativo son un clásico cecualero y se han eregido como una referencia regional en materia de diseño, tanto como en la exposición como en la capacitación, el intercambio y el vínculo con otros lenguajes.

“Más de un centenar de diseñadores de nuestra región expusieron en las ferias, que llegaron a varias localidades de Corrientes y el Gran Resistencia. Unas cincuenta bandas han tocado en sus sucesivas ediciones y hoy ya son más de 15 mil las personas que nos visitaron”, detalló Carolina Sampor, referente del espacio de arte y diseño. 

Este año, El Alternativo viene realizando un intenso trabajo en capacitaciones. Se encuentra en curso una Clínica de Producto que ofrece asesoramiento en comunicación, costos, posicionamiento de marca y planes de negocios para emprendedores. La misma es coordinada por las diseñadoras Carolina Sampor, Emilia Velasco, Laura Puig y María Mercedes Biancalani.