Lunes, 3 Abril, 2017 - 12:02

La Federación Chaqueña de Básquetbol organizará el Torneo Regional U-17

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Federación Chaqueña de Básquetbol aceptó la propuesta del Comité Regional de Competencias y será el organizador del Torneo Regional de Selecciones U17, que clasificará a dos equipos al Campeonato Argentino que tendrá lugar en las ciudades de Cañada de Gómez y Totoras (Provincia de Santa Fe) del 25 al 30 Abril venideros. Del Torneo Regional tomarán parte las selecciones masculinas de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco.

El Torneo Regional debía ser organizado por la Federación Formoseña de Básquetbol, quien expresó días atrás la imposibilidad de ello por problemas de infraestructura, por lo que el ofrecimiento llegó a la Federación Chaqueña que rápidamente se puso a trabajar para aceptar el ofrecimiento y organizar el certamen clasificatorio. El mismo tendrá lugar los días 14 y 15 de Abril en la ciudad de Resistencia, teniendo como sede el Club Sarmiento, contando con el auspicio del Instituto del Deporte Chaqueño.

Mientras tanto, el seleccionado chaqueño cerró este domingo su tercera concentración en las instalaciones del Club San Fernando con un plantel más reducido y a la espera que el cuerpo técnico a cargo de Alejandro Acosta confirme los 12 definitivos; los que estuvieron presentes fueron  Fabricio Alvarenga (Villa San Martín), David Veliz, Juan González, Mateo Aizenstein, Tomás Ferrraro (Italiana), Daniel Torres (Juventud), Fabricio Spagnoli, Jeremias Soto, Nicolás De Gerardo (Sarmiento), Lautaro Moreau, Fortunato Rolfi, Joaquín San Vicente (Regatas Rcia) y Maximiliano Dubchuk (Atlético Corzuela); la próxima semana se sumará Francisco Pérez Alegre (Instituto de Córdoba).

Mientras, están prácticamente descartadas las presencias de Joaquín Marcón (Regatas Corrientes) que en los días del torneo estará concentrando con la preselección nacional U16, y el base Ernesto Skidelsky (Quilmes de Mar del Plata) que no fue autorizado a participar por estar compitiendo en la Liga Provincial de Clubes U19.