Jueves, 31 Marzo, 2016 - 12:58

La FECHACO coordinó trabajo conjunto con la Cámara Argentina de Comercio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
La Federación Económica del Chaco recibió el miércoles por la tarde al secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Alberto Dragotto a fin de coordinar acciones conjuntas.
 
La FECHACO,  a través de su Presidente Sergio López dio la bienvenida al representante de la entidad y explicó el estado de la actividad comercial en localidades del interior, manifestando la intención de esta Federación de estrechar vínculos con la C.A.C. 
 
En la reunión los representantes de las Cámaras  y Colegios asociados a la Federación, representados por sus Presidentes, solicitaron a CAC acompañamiento financiero para la realización de múltiples actividades propias e indelegables de las instituciones. 
 
Dentro de las más importantes se encuentran:  el flagelo del Comercio ilegal, el constante aumento de la presión tributaria a aquellos que se desempañan dentro de la legalidad, los problemas que traen aparejados los cortes de rutas, la sequía, la inflación, los impuestos que imponen algunas municipalidades al paso de mercadería por las rutas.
 
Asimismo Juan Diego Zabala, presidente de la Cámara de Comercio de Charatas, solicitó apoyo de la institución para lograr que se continúe las obras del acueducto, ya que esto va a hacer que ciudades del interior puedan tener un crecimiento exponencial, pudiendo radicarse industrias y mejorar las condiciones de la población.
 
La cámara de San Bernardo, solicitó la colaboración en la gestión para instalar un parque industrial en la localidad.
 
Por su parte, la Cámara de Mujeres Empresarias por medio de su presidenta Silvia Durand, manifestaron su intención de asociarse a la Cámara Argentina de Comercio.
 
También, los socios de FECHACO solicitaron continuar con el aporte de fondos para cámaras de comercios del interior, y manifestaron la intención de que se amplíe a las cámaras que hoy no lo reciben, destacando como “muy útiles y necesarias” las capacitaciones brindadas por CAC.
 
Alberto Dragotto calificó como “muy productiva” la reunión, agradeció el intercambio de propuestas y explicó que se están realizando diversas gestiones para solucionar  varios temas mencionados anteriormente que son generales en todo el país.
 
“Estamos supeditados al apoyo político y ya hemos solicitados varios reuniones con los sectores correspondientes para tratar las diversas problemáticas del comercio”, afirmó.
 
Por último, adelantó que se llevará adelante un convenio para que docentes locales se puedan capacitar con el objetivo de fortalecer la institución.
 
En el encuentro estuvieron presentes representantes de las cámaras de comercio de Quitilipi, Resistencia, Machagai, Pampa del Infierno, Las Breñas, Tres Isletas, Castelli, Sáenz Peña, Charata, San Bernardo y Departamento Bermejo. Además asistieron integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, Cámara de Comercio Exterior y Colegio de Corredores Inmobiliarios.