Martes, 26 Octubre, 2021 - 15:50

La empresa Alltec amplió sus instalaciones e invirtió en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, supervisaron este martes las nuevas instalaciones de la firma Alltec en el parque industrial de Puerto Tirol. La empresa se desarrolla en el mercado de los coadyuvantes para la industria agrícola y en los últimos años tuvo un gran crecimiento proyectando nuevas inversiones.

Junto al empresario Santiago Wirsch y al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, recorrieron un nuevo sector de casi 2.000 metros cuadrados cubiertos que la empresa construyó con una inversión de 84 millones de pesos. Eso posibilitó duplicar la capacidad instalada y generar cuatro nuevos empleos, llegando a un total de 40.

El ministro Lifton destacó que la firma ya proyecta nuevas inversiones no sólo en la producción de nutrición foliar vegetal, “sino también en la posibilidad de generar sus propios envases, es decir con la incorporación de una industria conexa para abastecimiento propio y de la región”.

“Alltec forma parte de una industria que abastece servicios agrícolas, un sector que demanda insumos, y que esos insumos se puedan fabricar localmente también forma parte de los eslabonamientos positivos por los cuales pregonamos permanentemente y para los cuales ponemos a disposición un régimen de promoción industrial muy importante”, indicó el funcionario.

La firma además es considerada revolucionaria en la región porque el año pasado puso en marcha la primera planta generadora de energía solar del Chaco, abasteciendo con energía limpia y renovable no sólo a su planta sino también a buena parte del complejo.

“Realmente es un modelo para la región, agradecemos que sigan apostando a la provincia y que ya estén proyectando inversiones nuevas, inversiones que hacen posible continuar el proceso de crecimiento de la provincia y un repunte de reactivación desde los últimos 13 meses”, resaltó Lifton.

Como titular de la compañía, Santiago Wirsch aseguró que el crecimiento se debe al apoyo del Gobierno en este tiempo para llevar adelante todos los proyectos planificados. “Cuando una empresa agranda sus instalaciones lo primero que crece es el empleo, si la empresa tiene éxito se necesita más mano de obra. Acá tenemos gente joven trabajando y eso es fantástico”, dijo.

*Sobre Alltec*

Alltec es una empresa que produce y comercializa aditivos agrícolas, también conocidos como coadyuvantes. La organización está conformada por varias firmas del sector agropecuario, siendo ALLTEC S.A. la madre del grupo, con 30 años en el sector; desde los comienzos de su predecesora BIOTEC SRL. ALLTEC S.A. está presente en todo el territorio argentino.

En Brasil está presente con el nombre Inquima LTDA, siendo hoy líderes absolutos del mercado brasileño en dicho sector. Con la intención de seguir mejorando, brindando más información y capacitación a los clientes, está en constante investigación de manera conjunta con diversas instituciones como el INTA, la UTN, y centros de investigación privados, entre otros.

El objetivo de ALLTEC S.A. es llevar a los clientes el mejor producto posible, acompañado de un servicio integral de soporte en lo que refiere a aplicaciones agrícolas, ayudando al aplicador a disminuir y evitar posibles pérdidas.