Jueves, 23 Enero, 2014 - 09:17

Tres detenidos
La División Drogas de Sáenz Peña secuestró marihuana y cocaína en Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Efectivos de la División Drogas Interior Sáenz Peña,  interceptaron en la localidad de Quitilipi a tres personas que viajaban desde esa localidad hacia Resistencia con posibles intenciones de buscar estupefacientes, para su posterior venta en la ciudad de origen.

Con estos datos la prevención policial implemento un operativo, apostando personal policial en los distintos ingresos a la localidad de Quitilipi, como así también en el peaje ubicado en Makalle, a los efectos de lograr la localización del rodado en cuestión.

Alrededor de la hora 20:25 en el peaje se identificó a un automovil con las características buscadas y se efectuó un seguimiento discreto por Ruta Nacional N ° 16, hasta llegar a la localidad de Quitilipi. Una vez en esa localidad  fueron interceptados al llegar a intersección de calle Ayacucho y Pellegrini. Los ocupantes del rodado, fueron identificados como F. R. P., de 34 años conductor del rodado, quien manifestó en forma voluntaria ser remisero, llevando como pasajeros a: H. R. S. de 57 años  y D. M., 55 años.

Los efectivos policiales solicitaron a estas personas que exhibieran sus pertenencias. El remisero extrajo de su bolsillo un teléfono, marca Nokia, negro, con su respectiva y tarjeta sim “Personal”, y de su parte intima un envoltorio de nylon, verde, conteniendo en su interior otro envoltorio con inscripciones “Pampers”, con una sustancia vegetal, amarronada. Llevaba además un  envoltorio más de nylon, transparente, conteniendo en su interior una sustancia  blanca, los que sometidos a pesaje y prueba de campo arrojaron como resultado a cuatrocientos treinta y siete (437) gramos de marihuana y diez (10) gramos de cocaína.

Con consentimiento del conductor del rodado, se procedió a la inspección del mismo, constatándose en su interior la suma total $ 327,00,  tikets de paso de peaje, una cédula del automotor.

Conforme los dispuesto por la magistratura intervinientes se procedió al secuestro del automóvil VW Bora, sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y otros efectos de interés, en causa por “Supuesta infracción Ley Nº 23.737 (estupefacientes)”, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de la Doctora Zunilda Niremperger, Secretaria Penal y Correccional del Doctor Enrique Bosch en carácter de subrogante.

Los pasajeros del vehículo no fueron notificados de situación legal alguna.

El causante se encuentra alojado en la División Drogas Sáenz Peña, a disposición del magistrado actuante. Destacándose que se contó con la cobertura de seguridad por parte del personal de Comisaría de Quitilipi.