Jueves, 23 Enero, 2014 - 13:18

Coincidencia ideológica
La diputada Segovia iba a presentar en febrero un proyecto de asignación universal para estudiantes pero CFK le ganó de mano

La iniciativa iba a ser sometida al debate parlamentario en febrero, por lo que celebró el anuncio presidencial de este miércoles.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La legisladora chaqueña Celeste Segovia apoyó y celebró la creación del Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina- anunciado este miércoles por la Presidenta en cadena nacional, la cual habrá de incluir a un millón y medio de jóvenes de entre 18 y 24 años, a la educación superior, mediante el otorgamiento de un reconocimiento económico para que puedan culminar sus estudios primarios, secundarios y universitarios.

El lunes 21 la legisladora kirchnerista había lanzado un proyecto de similares características, consistente en una asignación universal por estudios superiores para los jóvenes chaqueños.

"Se trata de una gran política de estado que permitirá que nuestros jóvenes accedan a la educación y en el futuro puedan tener mejores empleos y oportunidades en la vida, ya que las tasas de subocupación y desocupación juvenil en los sectores de estratos socioeconómicos bajos suelen ser más altas por, entre otros motivos, el nivel educativo”, señaló Segovia tras el anuncio de la jefa de Estado.

“Celebro esta decisión, porque significa que no nos hemos equivocado al anunciar un proyecto legislativo en la provincia que tiende a garantizar y promover el acceso a la educación superior a un sector social de la juventud chaqueña, que por causas de índole económica, social y cultural no tienen igualdad de oportunidades para acceder a ese nivel educativo”.

La diputada subrayó que Progresar “es una medida de gran inclusión social y que nos pone a la cabeza de todos los países latinoamericanos, porque con este programa más la asignación universal por hijo, se protege a los niños, niñas y adolescentes desde el tercer mes de concepción hasta los 24 años. Esto permitirá generar una gran movilidad social ascendente en nuestro país que en muy poco tiempo generara sus frutos con jóvenes capacitados y con mejores oportunidades laborales”, concluyó.