Jueves, 24 Marzo, 2016 - 18:25

“La desclasificación recién se concretará en un año, un año y medio”, calculó Avruj

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, estimó hoy que entre "un año" y "año y medio" tardará el gobierno estadounidense en desclasificar los archivos vinculados al último proceso militar que tuvo la Argentina.
 
"No hay que hacer especulaciones anticipadas", sostuvo Avruj acerca de la información que podrían aportar los "documentos de inteligencia y militares" que, según afirmó ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, serán desclasificados y puestos a disposición pública.
 
Al respecto de la postura que tomó el mandatario estadounidense frente al 40° aniversario del golpe de Estado de 1976 y al homenaje que brindó esta mañana en el Parque de la Memoria, el secretario contó que vio a Obama "emocionado" y que "el hecho de arrojar flores al río no fue un hecho menor". 
 
En declaraciones a Todo Noticias, Avruj aseguró que llevará "no menos de un año a año y medio para poder tener a disposición todos estos documentos" mientras que recordó que el país norteamericano "tiene por norma que los archivos se desclasifiquen una vez cumplidos 50 años" y agregó: "Una vez que se haga, ya después serán públicos". 
Fuente: 
DyN