Martes, 7 Diciembre, 2021 - 18:05

Video
La curiosa respuesta indirecta de Fernando Iglesias en su juramento a Myriam Bregman

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este martes, en la Cámara de Diputados se incorporaron a sus nuevos integrantes quienes obtuvieron su escaño en el parlamento luego de las elecciones generales del pasado 14 de noviembre.
 
Al momento de los juramentos, no faltaron las curiosidades y uno de los momentos que llamó la atención fue la jura de la diputada Myriam Bregman y la respuesta de manera indirecta de Fernando Iglesias segundos después en su juramento. 
 
Junto con los funcionarios mencionados estaban Sabrina Ajmechet, Martín Tetaz, Ana Carla Carrizo. Allí el presidente de la Cámara, Sergio Massa les comenzó a tomar el juramento a los cinco presentes y la diputada de izquierda soltó un “yo voy hablar”.
 
Así, Bregman juró: “Por los 30 mil detenidos/desaparecidos bajo gobiernos inconstitucionales, por la lucha de las mujeres y la diversidad, por los trabajadores y trabajadoras que se organizan en contra de la barbarie capitalista, porque no puede haber verdadera libertad sin terminar con la explotación y la opresión, si juro".
 
 
 
Rápidamente y de manera irónica, el diputado electo Iglesias no dejó pasar la ocasión en su juramento y tiró: “Porque respetemos por una vez y demos el ejemplo respetando la constitución las leyes y la formula de juramento establecido por el reglamento interno, si juro".
 
El momento no pasó desapercibido y rápidamente tuvo vitoreos a favor de Iglesias y abucheos del sector opositor.