Viernes, 24 Septiembre, 2021 - 17:48

La Coordinadora Docente se reunió con el ministro de Educación para plantear urgencias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las organizaciones gremiales docentes de AMET, UDA, ACHABI, y FIUD se reunieron hoy con el flamante ministro de Educación, Aldo Lineras, para plantear las inquietudes del sector.

Norberto Piñero, en representación de la Coordinadora, destacó que el diálogo fue “positivo”. En este sentido, las organizaciones plantearon “dentro de las urgencias”:

- Cuestión salarial como excluyente. “Urgente discusión que apunte a recuperar salarios por fuera de la aplicación de la clausula gatillo”.

- Política laboral y de gestión.

- Estabilidad de los trabajadores como “premisa irrenunciable”.

- Reconocimientos médicos y la “urgente” respuesta a las necesidades dado el “sin número de inconvenientes que se producen día a día”.

- SIE y la “necesidad de que sea un elemento útil para el trabajador y no un problema”.

- Capacitación docente

- “Respuestas urgentes a temas puntuales de docentes en cuanto a salarios, cobros de sueldos atrasados, coberturas de suplencias y demás”.

- La manutención del diálogo “como elemento superador y necesario en los tiempos que vivimos”.

Por último, Piñero señaló que “el principal reclamo siempre tiene que ver con el tema económico. Le hemos pedido -a Lineras- apuntar casi exclusivamente los esfuerzos a una recomposición salarial; después, apuntalar algunas cuestiones que son de gestión, como ser Salud Educativa, SIE (Sistema Integral de Educación), capacitación, entre otras”.

La agenda de reuniones del ministro con los representantes docentes continuará la próxima semana.