Domingo, 31 Mayo, 2015 - 10:12

La CONINAGRO presentará documento con propuestas para el futuro agropecuario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO) presentará el jueves un documento con propuestas para el futuro del campo "como un aporte a la política nacional, en un año electoral" y que "ningún candidato debería dejar de considerar", informó la entidad. Los lineamientos del documento titulado "El campo y la política II. Propuesta de CONINAGRO para el futuro agropecuario con una mirada social y ambiental", serán presentados el jueves a las 19 en la sede de Coninagro, Lavalle 348 piso 4.
 
"CONINAGRO pretende con este trabajo presentar un cúmulo de ideas basadas en el conocimiento y la experiencia que cuenta el movimiento cooperativo en la actividad agropecuaria y agroindustrial de nuestro país", indicó el presidente de Coninagro Egidio Mailland en el prólogo documento. 
 
La entidad señaló que el trabajo implica un "abordaje por las principales necesidades de los productores agropecuarios, que ningún candidato debería dejar de considerar", y plantea "el potencial de aporte del campo al crecimiento y desarrollo sostenido del país".
 
Según precisó, en la primera parte analiza "cuestiones de gran impacto social, económico y ambiental como son la educación, la problemática de la pobreza, la distribución del ingreso, el empleo así como la estabilidad macroeconómica y ambiental" y "cómo podemos contribuir desde el campo" a "lograr mejoras para hacer de la Argentina un lugar posible, vivible y equitativo".
 
"Creemos que para logar un crecimiento nacional se debe pensar en la acción conjunta del campo y la industria, que genere inversiones avocadas a incrementar la producción e industrialización de las materias primas, a generar agregado de valor a los productos, proveer empleos genuinos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del país", destacó. En este sentido, advirtió que "la situación actual de Argentina hoy con depreciación del valor de la moneda nacional, elevada inflación y significativa brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo, impacta negativamente en los costos en dólares de todas las producciones, especialmente de aquellas vinculadas con el comercio internacional está muy lejos de poder alcanzar estas metas".
 
En la segunda parte del trabajo, se analizó la situación de cada producción tanto agrícola como ganadera (producción de carne y leche) y de cada una de las economías regionales, proponiendo soluciones o acciones para cada una de las actividades.