Lunes, 27 Enero, 2014 - 10:40

La comparsa Ya lo Verá realizó su presentación oficial en Pinedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La temática que representará en el corsodromo la comparsa verde y amarilla se denomina “La Gran Fiesta”. La actual reina del carnaval pinedense es Antonella Pegoraro y pertenece a esta agrupación. Este año la corona de Ya lo Verá la llevará la joven Micaela Rivero. 

En la previa de lo que es el espectáculo de carnaval más convocante del sudoeste de la provincia, la última comparsa ganadora de los corsos pinedenses, dio a conocer detalles para una nueva edición del carnaval. Simpatizantes, fanáticos, amigos y colaboradores se sumaron a la previa de la verdadera fiesta del carnaval que se vivirá desde el próximo 8 de febrero en General Pinedo. 

Este domingo en horas de la noche, el anfiteatro de la bailarina se fue tiñendo de verde y amarillo, cuando seguidores de la comparsa Ya lo Verá, se hicieron presentes con gorros, remeras, globos y banderas para la presentación en sociedad de esta agrupación. En este marco, se llevó adelante la presentación del cuerpo de baile de Ya lo Verá, quienes con mucho entusiasmo recibió el aplauso del público.  

También estuvieron presentes acompañando este lanzamiento, el grupo de colaboradores que integran padres, bailarines y equipo de trabajo que año tras años llevan adelante una importante labor para brillar durante las tres noches de febrero. El equipo de trabajo a cargo de la artística para Ya lo Verá 2014 está compuesto por: 

Idea y coordinación general en carrozas y carrocines: Jorge Luis Pintos y equipo. Dirección General en Batería de Zamba: Daniel Gonzales y Ángel Sandoval. Idea y coordinación general en coreografías: Jorge Jara. Idea y coordinación general en vestuarios y diseño: Federico Lescano. Animación: Fabio Moreno. Musicalización: Juanjo Ledesma. 

Los niños, jóvenes y figuras en competencia que defenderán la corona de campeones del carnaval pinedense son: Porta estandarte general de comparsa: Gonzalo Salgado. Porta estandarte de batería: Walter Sánchez. Pareja de baile: Cristian Álvarez y Clara Schmidt.Bastonera general de comparsa: Vanesa Acuña. Bastonera en batería de samba: Vanesa Carolina Sánchez. 

LA REINA

La joven Antonella Pegoraro forma parte de esta agrupación y no solo llevó la corona de la comparsa en el año 2013 sino que fue electa como reina del carnaval de General Pinedo. Para esta edición la elegida para llevar la corona de la última ganadora de los corsos pinedenses, es Micaela Rivero.  En este marco, Antonella realizó el traspaso de atributos para quien fuera una de las primeras bailarinas de la agrupación. Ante el aplauso del público, Micaela Rivero fue coronada como reina de la comparsa Ya lo Verá 2014. 

HOMENAJE

Emotivo momento se vivió en la noche del domingo donde la comparsa verde y amarillo homenajeó a quienes en vida fueron dos de los más fervientes simpatizantes e integrantes de Ya lo Verá como la señora Olga Pajón de Giménez y el señor Carlos “Cacho” Bermúdez. Las familias de Olga y Carlos recibieron por parte del grupo de trabajo de la comparsa, reconocimientos al “trabajo, dedicación y tesón por lo puesto en manifiesto en tantos años de carnaval”. 

TEMÁTICA DE LA COMPARSA PARA EL 2014

 “La Gran Fiesta” es el argumento que le dará marco a la presentación de última comparsa ganadora de los corsos pinedenses. Este es el motivo con el que los verdes y amarillo intentarán retener el título del carnaval más convocante del sudoeste.  

“LA GRAN FIESTA” FUNDAMENTO:

La noche se encontraba pacifica y una brisa de viento cálido peinaba sutilmente los capelinas de las damas que vestían de gala y que en fila acudían esplendorosas a una majestuosa fiesta. 

Hasta el crujir de las ruedas de una volanta es tirada por impresionantes corceles interrumpen el silencio trayendo consigo a los invitados, vestidos con trajes imperiales, dando cada uno un todo especial a la gran fiesta. 

Comienza a sonar la orquesta, músicos que ejecutan distintos instrumentos y aquella melodía que enamora la danza. Juntas conquistan la pista de baile dando así comienzo a una noche mágica. 

Y la fiesta se enriquece cuando la risa y la alegría que inundan el lugar por la llegada de mimos, bufones, magos y trapecistas que asombran con sus piruetas a cada uno de los espectadores. 

Y los invitados son miles y de los más grandes y variados, entre ellos la reina de la salsa que engalana con su canto y baile a toda una multitud.

La música en este encuentro es de lo más variada en sus distintos géneros, pasando por el estilo de los más modernos y de aquellos que no lo son, resaltando entre la figura del gran Cacho Castaña. 

Y en un encuentro a puro júbilo no podía faltar un famoso fotógrafo que seguramente hará que los más preciados recuerdos queden registrados en imágenes imborrables. 

Y así la noche se resiste a su retirada, pero justo antes de despedirse con la llegada del sol, un descorchar de champagne inunda de alegría el lugar llegando al encuentro a su esplendor. 

El chin chin de copas son la ruta predilecta para el grato encuentro en una noche de pura alegría, fascinación, adrenalina, música, baile y pasión.  Señoras y señores, Ya lo Verá los invita a ser parte de “La Gran Fiesta”.