Jueves, 16 Enero, 2014 - 16:37

La CGT moyanista ve un país de "saqueos, cortes de energía, fuga de capitales y disparada de precios"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La CGT opositora que lidera Hugo Moyano alertó en un documento que en el Gobierno de Cristina Fernández existe "una manifiesta incapacidad de gestión" y describió un país "de saqueos, fuga de capitales, disparada de precios y desorden estructural".
 
El documento elaborado en la víspera por la cúpula moyanista será presentado el lunes a los demás sectores del sindicalismo en el plenario de Mar del Plata, al que fueron convocados empresarios, políticos, empresarios rurales y referentes de las tres CGT. 
La histórica frase del ex presidente Juan Domingo Perón "a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie" fue utilizada como título del documento moyanista para justificar el intento de la unidad sindical que persigue el plenario que Moyano convocó junto Luis Barrionuevo. 
 
"La responsabilidad del Estado, lejos de estar presente, se debate sin pena ni gloria en una Argentina de saqueos, cortes de energía, fuga de capitales, disparada de precios y un gran desorden estructural", enfatizó el moyanismo.
 
Agrega que "escasa claridad de los dirigentes políticos, desdibujaron los espacios donde deberían articular las demandas de la sociedad y brindarles respuestas".
 
"Cómo es posible que en el ejercicio de la política aquellos que la ejecutan desde el puente de mando o aquellos que quieren ocupar ese lugar no sepan, no puedan o no quieran abrir un nuevo capítulo en nuestra historia (como lo hizo JD Perón?)", se pregunta.
 
"¿Qué Estado necesitamos? ¿Cómo le damos densidad a los partidos políticos? ¿Cómo mejoramos la educación? ¿Qué plan de desarrollo e infraestructura trazamos? ¿Estamos decididos a enfrentar el flagelo del narcotráfico?", se pregunta los moyanistas, que aseguran buscar "elaborar una visión nueva y estratégica de nuestra central obrera".
 
Agrega que "a la luz de los problemas que nos aquejan, qué país merecemos y podemos construir; no nos atemoriza descubrir nuevas miradas".
 
Reitera el reclamo por "preservar nuestros salarios y la salud que está amenazada por las retenciones del gobierno en las obras sociales, porque aspiramos a lograr un haber digno para los jubilados y queremos mantener la estabilidad política al efecto que se cumplan los plazos constitucionales".
 
El documento finaliza: "Los problemas del presente nos interpelan a todos: A los titulares y a los suplentes, la difícil coyuntura no debe dejar a nadie excluido, porque nada de lo que pasó es consecuencia de la marcha hacia el futuro".
 
Fuente: 
Agencia DyN