Lunes, 10 Abril, 2017 - 19:07

La CGT Chaco repudió la represión a los docentes: reclamó diálogo y apertura de paritarias al Gobierno nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un comunicado firmado por su secretaria General Graciela Aranda, la CGT Chaco expresó su “enérgico repudio a la represión policial perpetrada la noche del domingo 09/04/17 contra los docentes en la Plaza del Congreso”. Recordaron que según establece la ley N° 26.075, el gobierno nacional debe convocar a reuniones paritarias al sector.

A continuación, el texto completo del documento:

"En nombre y en representación de la Delegación Regional CGT-Chaco, manifestamos nuestro enérgico repudio a la represión policial perpetrada la noche del domingo 09/04/17 contra los docentes en la Plaza del Congreso, quienes pretendían bajo una modalidad pacífica de petición concretar la instalación de una Escuela Pública Itinerante en la zona del Congreso Nacional, propósito que no pudo cumplirse por la brutal represión ejercida contra nuestros docentes.

Es necesario aclarar que por falta de diálogo, y ante la reticencia del Gobierno Nacional en cumplir con la ley Nº 26.075 cuyo artículo 10 prevé las paritarias docentes y su decreto reglamentario 457/07 artículo 6, por decisión exclusiva del Gobierno Nacional al no convocar paritarias se derivó en el pronunciamiento judicial del juzgado del trabajo Nº 58 a cargo de la Juez Dora Eva Temis en autos caratulados: “Union Docentes Argentinos C/Estado Nacional-Ministerio de Educación y Deportes de la Nación-Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Expediente Nº 19.774/17”, ordenando al estado nacional  en el plazo de 5 días cumplir con la ley y por ende convocar a paritarias nacionales.

La Confederación General del Trabajo CGT-Chaco se solidariza en forma unívoca con los docentes de CTERA ante la represión policial.

Instamos la plena vigencia de un estado de derecho, a fin que el Gobierno Nacional cumple con la sentencia recaída en la mencionada causa y por ende, dado carece de vocación de diálogo social, cumpla su deber por mandato judicial. Entendemos que la postal de anoche, es un ejemplo de los tiempos que se avecinan, sobre el regreso de un estado Gendarme y no un estado en defensa de los reclamos de la gente."