Sábado, 26 Marzo, 2016 - 11:13

La CGT Azul y Blanca reclama reunión entre “Nación, empresarios y movimiento obrero para frenar inflación”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reclamó hoy al Gobierno que convoque a una "reunión" con "empresarios y el movimiento obrero" para atender la "estampida de precios y la inflación".

"El Gobierno tiene que dar gestos de ir hacia los empresarios voraces que ganan plata en todos los niveles o circunstancias que pueda vivir el país. Ellos siempre son voraces y quieren ganar plata", pidió el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

En diálogo con Radio Continental, el dirigente sindical consideró que "hay que ir sobre eso y hacer una reunión con todos los empresarios, el Gobierno y el movimiento obrero, porque ellos son los grandes responsables de la cadena de distribución". Para Barrionuevo, el "problema más grave" que enfrenta actualmente la Argentina "es la estampida de precios y la inflación".

En ese sentido, acusó a las patronales de "haber hecho la estampida de precios cuando no se discutió paritarias", ante lo cual resaltó que así "quedó más palpado que nunca que los salarios no son inflacionarios".

"Fue injusta toda la estampida de precios en octubre, noviembre, diciembre, sobre todo en la canasta familiar, con el Gobierno que podía a llegar. Dios nos iluminó que no ganó (el excandidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel) Scioli, sino esto era una estampida total, un desastre", afirmó.

Consultado respecto de su visión del futuro cercano, el secretario general de la CGT Azul y Blanca subrayó que tiene "esperanzas": "Salimos de problemas mucho más difíciles, a pesar de que nos han dejado un país minado, exterminado, corrupto". "Si hay ajuste, la gente quiere ver por qué vamos tan mal.

Tienen que aparecer aquellos corruptos, aquellos que malversaron los fondos del Estado y lo tiene que hacer la Justicia de una vez por todas", manifestó, a la vez que pidió a los funcionarios del Gobierno de Cambiemos que "denuncien todas las tropelías que se cometieron" durante el kirchnerismo.

Y agregó: "Tengo esperanzas de que la expresidenta (Cristina Kirchner) vaya presa. Tiene que rendir cuentas de toda la fortuna que tiene, del lavado de dinero. Todo tiene que salir a la luz, investigar, la Justicia tiene que volver para atrás".

Finalmente, Barrionuevo se refirió a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien le agradeció que "esté dando una mano, no solamente en un apoyo que puede ser comercial, sino también de credibilidad en el exterior". "La visita de Obama deja una esperanza, porque los Estados Unidos es con quien tenemos que andar bien y no un país inflacionario como Venezuela", concluyó.

Fuente: 
NA.