Viernes, 3 Diciembre, 2021 - 17:41

“La casa de papel” se despide: ya se estrenaron los últimos episodios de la serie que lo cambió todo en Netflix

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hoy, viernes 3 de diciembre, La casa de papel (Money Heist) cerró una etapa histórica desde que su éxito se disparó a mediados de 2018, año en que se integró al catálogo de Netflix. Los cinco episodios finales ya se encuentran disponibles en la plataforma, luego de que la primera parte de la temporada 5 se estrenara en septiembre de este año. Unos dijeron adiós y otros mantienen la lucha hasta las últimas consecuencias, pero cada personaje se hizo inolvidable desde el momento en que aparecieron vestidos con los trajes rojos y las máscaras inspiradas en Salvador Dalí.
 
Creada por Álex Pina, el guion original tomó mucho de su narrativa de una persona real, Willie Sutton, un ladrón de bancos que tenía un modus operandi muy particular entre la década de los años veinte y cincuenta. Utilizaba disfraces, engaños y jamás utilizó un disparo para cometer sus crímenes; y obtuvo cerca de 2 millones de dólares por medio de estos atracos.
 
En el desarrollo de la serie española se fueron quitando y añadiendo cada vez más elementos, y por ejemplo, se convirtió en permanente aquel disfraz característico: el atuendo de color rojo.
 
La quinta temporada de "La casa de papel" se dividió en dos partes: la primera estrenada en septiembre y la última que se lanzó hoy, 3 de diciembre.
 
La aventura inicia con El Profesor, la mente maestra detrás del mayor atraco de la historia que tiene como objetivo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España. El hombre reúne a un grupo de ocho personas para infiltrarse en el lugar, imprimir 2.400 millones de euros y salir a salvo con el botín. Cada uno de los integrantes de la banda tiene nombres referentes a distintas ciudades en el mundo. Hacia el final de la quinta entrega, el personaje de Álvaro Morte tiene que tomar decisiones importantes y lleva en sus hombros las pérdidas que dejó en el camino.
 
El elenco recurrente de La casa de papel estuvo integrado principalmente por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Enrique Arce. Desde el lanzamiento de la producción en el servicio streaming con dos temporadas, muchas de estas estrellas traspasaron las fronteras de España, saltaron a la fama mundial y ahora integran grandes proyectos para el cine o la televisión.
 
Otros actores que aparecieron dentro del reparto son Paco Tous, Esther Acebo, María Pedraza, Darko Perić, Kiti Mánver, Hovik Keuchkerian, Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri, Luka Peroš, Belén Cuesta y Fernando Cayo.
 
EL FUTURO DE LA CASA DE PAPEL MÁS ALLÁ DE SU TRAMA ORIGINAL 
 
La ficción televisiva se despidió de la audiencia con su temporada final, pero nada ha terminado para la franquicia originada en España. La historia de Berlín, interpretado por Pedro Alonso, será el protagonista de un spin-off en el que se conocerá más acerca de sus orígenes y las motivaciones que lo llevaron a convertirse en un sujeto muy complejo que carga con muchos demonios.
 
Por otro lado, Netflix compartió el primer mensaje de la versión coreana de la exitosa serie por medio de un video presentado por Park Hae-soo (El juego del calamar), el nuevo actor que dará vida a Berlín. Según indicó la estrella asiática, habrá ciertos cambios como por ejemplo, que no utilizarán la máscara de Salvador Dalí. La producción espera recibir el mismo cariño y apoyo que la historia original.
 
Todos los episodios de La casa de papel están disponibles para ver en Netflix.
 
 
Fuente: 
Infobae