Martes, 26 Octubre, 2021 - 14:38

La Cámara de Diputados sesiona con presencialidad plena para tratar la Ley de Etiquetado frontal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se espera una sesión maratónica en la Cámara baja, donde también se dará a tratamiento a la Ley Ovina, el proyecto de atención a personas en situación de calle, modificaciones al Estatuto de trabajadores de las viñas y otros temas.

La Cámara de Diputados inició hoy una maratónica sesión especial para discutir un extenso temario, en el que se destaca la Ley de Etiquetado Frontal de alimentos, con asistencia de legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Primero se tomó juramento a los reemplazantes de Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriela Cerruti, Facundo Moyano y el fallecido Eduardo Brizuela del Moral.

Luego será el momento de los homenajes, las cuestiones de privilegio y los apartamientos, y más tarde se comenzará con el debate de los proyectos, con Etiquetado como tema inicial.

Detrás quedó la ley de Oncopediatría, la de Derechos Humanos de personas en situación de calle; Trabajadores de la Viña; Entrada y salida de tropas extranjeras; Alivio fiscal; Recuperación de ganadería ovina; Transferencias de inmuebles sin disidencias ni observaciones; y Convenciones contra la discriminación.

En la reunión de labor parlamentaria, el oficialismo planteó iniciar la sesión con la Ley de Etiquetado, aunque la oposición rechazó la moción y reclamó empezar con las cuestiones de privilegio, tal como se acostumbra. Eso hará que el proyecto arranque a discutirse alrededor de las 19.

Fuente: 
Noticias Argentinas