Miércoles, 4 Noviembre, 2015 - 15:07

La Cámara de Diputados homenajeó a Néstor Kirchner con el descubrimiento de un busto del ex presidente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Un busto en homenaje del ex presidente Néstor Kirchner fue descubierto hoy en el ahora bautizado “Patio de los Presidentes” de la Cámara de Diputados, con motivo de haberse cumplido el 27 de octubre cinco años de su fallecimiento.
 
El busto de Kirchner, quien también fue diputado nacional, está acompañado en el patio por el del ex mandatario radical Raúl Alfonsín, que fue inaugurado el año pasado.
 
El acto del descubrimiento del busto de Kirchner, obra del artista plástico Fernando Pugliese, se realizó con presencia de diputados y senadores del oficialismo y de la oposición tras la finalización de la Asamblea Legislativa en la que se proclamó la realización del balotaje el próximo 22 de noviembre. 
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, fue el único orador del breve acto, que originalmente se iba a hacer el día del aniversario de la muerte del ex presidente pero se pospuso hasta hoy.
 
Domínguez estimó que “quizás no sea por casualidad que estén juntos” en el Patio los bustos de Kirchner y Alfonsín, porque resaltó que ambos honran “las mejores tradiciones del pueblo”.
 
Destacó además que el fundador del Frente para la Victoria “sacó la palabra ´imposible´ o ´no se puede´ de la política” y vino “a proponernos un sueño y ese sueño era hacer un país en serio”.
 
El diputado afirmó que “Néstor Kirchner entregó una patria mucho mejor de la que recibió”, por lo que manifestó “con orgullo militante” que “hoy estamos honrando a un patriota de nuestro tiempo”.
 
Junto a Domínguez estuvieron en el acto el Vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou, el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, el titular del bloque del FPV del Senado, Miguel Angel Pichetto, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri y el diputado radical Ricardo Buryaile, entre otros.
 
Fuente: 
Agencia DyN