Miércoles, 22 Enero, 2014 - 13:38

Resistencia
La Cámara de Comercio y el Municipio acordaron acciones para mayor seguridad y controles de tránsito en la zona sur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, encabezados por el vicepresidente Alfredo González fueron recibidos por Carlos Salom, Secretario de Gobierno de la Municipalidad; Carolina Meiriño, Subsecretaria de Gobierno; Alejandro Abraam, Secretario de Economía y Secretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Sergio Almirón.

En principio, González agradeció a los funcionarios por recibirlos y por apostar constantemente al trabajo conjunto que hasta el momento vino dando buenos resultados.

CONTROLES DE TRÁNSITO

En el encuentro algunos comerciantes de la zona sur plantearon los inconvenientes que ocasiona el caos en el tránsito en esa área de la ciudad y requirieron controles por parte del Municipio para ordenar la circulación. Expresaron que todos los días se registran accidentes de tránsito, algunos con víctimas fatales, que hay animales sueltos en las calles y que el principal problema se ve representado por la cantidad de motos que no están en condiciones de circular.

Indicaron también que allí la única vía transitable es la avenida Castelli y que las calles aledañas no se encuentran en condiciones, por lo cual solicitaron su mejoramiento. Destacaron que la zona está muy descuidada y que notan que se le da más importancia al microcentro.

Desde el Municipio, respondieron que los controles vehiculares se concentran en el microcentro de la ciudad porque allí se registra el mayor flujo de vehículos y de personas. Señalaron además que es posible implementar controles periódicos por avenida Castelli y Edison, pero que estos deben realizarse en conjunto con la Policía del Chaco, para no poner en riesgo a los inspectores.

CONTROLES EN COMERCIOS

Otro de los reclamos de los comerciantes estuvo relacionado con los negocios de la zona que no cumplen con las ordenanzas y que no son sancionados como corresponde, porque no se llevan a cabo operativos de control para detectar incumplimientos.

Al respecto, Salom adelantó que la semana que viene saldrán a la calle los inspectores para realizar un amplio operativo, en el que primero se dialogará con los comerciantes para indicarles que se ajusten a la norma y luego se comenzará con las multas y el decomiso de mercadería.