Sábado, 25 Septiembre, 2021 - 20:57

La Bolsa de Comercio de Chaco, entre los principales mercados de Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Bolsa de Comercio de Chaco (BCCH) se posiciona entre los principales mercados y su patrimonio neto ascendió de $198 millones en 2020 a $230 millones este año, con un crecimiento del 16%.

Según expusieron sus autoridades, distintos indicadores demuestran el avance de la entidad como el crecimiento de las operatorias, la suma de clientes de todo el país y el aumento exponencial de financiamiento para pymes.

"Teníamos foco en el NEA, pero hoy tenemos clientes en todo el país", indicó el gerente general Julio Barrios Cima

Entre los logros, la entidad bursátil llegó este año al puesto 7° en el ranking de clientes activos en el MATBA Rofex, el mercado de futuros agropecuarios y financieros más destacado. Mientras que en Bolsas y Mercados Argentinos se ubicó en el puesto 9.

En cuanto a la operatoria, este año se llevan operados más de $209.000 millones entre las dos unidades de negocios, Agro y Mercado de Capitales.

A los resultados positivos, la inversión en tecnología permite a la la BCCH ofrecer a los clientes las "mejores" plataformas de operaciones.

“Era una asociación civil y no había funcionado realmente desde 1969, la pusimos en marcha desde 2009, teníamos una cuenta comitente y ahora son 2.500 y cerca de 200.000 millones de pesos en transacciones anuales con registro de operaciones. Está financiando a cerca de 1.000 pymes, promueve apalancamiento, entre otros y ha dado resultados extraordinarios”, señaló el gobernador Jorge Capitanich.

“El gran desafío del mercado de capitales a través de la bolsa, es lograr que el ahorro se convierta en inversión productiva, por eso hemos propuesto distintos mecanismos para llevar esto adelante”, dijo el mandatario.

Por su parte, el titular de la Bolsa de Comercio del Chaco Rubén Piceda aseguró que “se está trabajando muy bien y dando servicios muy importantes, desde el inversor hasta quienes necesitan el financiamiento. Personal que puede dar soluciones, acercar la institución a la comunidad, hacerla más visible. Tenemos personal capacitado para dar soluciones”.